NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García: "El primer objetivo es ganar en San Sebastián"

"¿Objetivo general? Por qué no podemos quedar mejor que el año pasado que fuimos décimos?", se ha preguntado el entrenador ante los medios.

Luis García, entrenador del Getafe.
DANIEL SASTRE

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, ha afirmado en rueda de prensa que su equipo tiene opciones de mejorar la temporada que completó el conjunto madrileño el año pasado, y se preguntó a sí mismo "por qué" su club no puede superar la décima posición del curso anterior.

Getafe Club de Fútbol, SAD

El Getafe sólo tiene una cara nueva, la del lateral izquierdo Roberto Lago. Se ha hecho con los derechos de jugadores que estaban cedidos como Alexis Ruano y Sergio Escudero, han regresado otros como el venezolano Miku y el canterano del Real Madrid Pedro Mosquera.

Sin embargo, se han marchado Mané, Xavi Torres, Miguel Torres, Abdel Barrada, Paco Alcácer, Hugo Fraile y, de momento, no se ha podido prolongar la cesión del central argentino Federico Fernández.

Son pérdidas que Luis García espera que no afecten al rendimiento de su equipo. "La gente piensa que tenemos peor plantilla que el año pasado. Lo oigo por ahí, no lo digo yo. Lo dicen por la marcha de Barrada, Xavi o Miguel Torres. Barrada era importantísimo, pero a lo mejor lo es este año Sarabia. Hay que esperar a la jornada 38. Hemos visto descender a equipos que luchaban por Liga de Campeones. Al final, el objetivo es ganar a la Real Sociedad el fin de semana", dijo. "¿Objetivo general? Por qué no podemos quedar mejor que el año pasado que fuimos décimos? Pero el primer objetivo, repito, es ganar mañana en San Sebastián", agregó.

Asimismo, analizó la pretemporada del Getafe, y quiso distinguir dos fases. En la primera, en Holanda, no acabó contento con su equipo, mientras que la segunda, con partidos ante Zaragoza o Rayo Vallecano, recibió mejores sensaciones. "En Holanda el equipo no me gustó y se lo dije a los jugadores. Teníamos mucha carga de trabajo, eso es verdad. Pero después, empatar en casa del Rayo Vallecano, empatar en casa de un equipo francés (Bastia) que quedó décimo, y que te empate al final el Zaragoza, no está mal", resaltó.

"Al equipo le faltaba un poco de competitividad. Mañana quiero ganar, pero si empatas en San Sebastián no es un mal resultado. Aunque hubiésemos ganado todos los partidos de pretemporada, mañana no tiene nada que ver ni para bien ni para mal. Es un equipo que ojalá juegue Champions y es muy complicado. Pero vamos con la ilusión de poder ganar", agregó.

Además, afirmó que algunos jugadores tienen que coger las riendas del equipo para sustituir a los que se han ido. Es el caso de Pablo Sarabia, que tendrá una oportunidad de disfrutar de muchos minutos tras la marcha de Barrada. "Es un momento importante para él después de la salida de Barrada. Creo que es su año. Está claro que se han ido jugadores importantes. Pero esto es fútbol y no descarto que de aquí a quince días pueda haber alguna entrada y alguna salida más", explicó.

"Xavi era un jugador importante y le deseo lo mejor en el Betis. Está Lacen, ha vuelto Mosquera que son un poco en teoría los que tienen que suplir a Xavi. Esperemos no echarlos en falta. Ni a él ni a Barrada ni a Miguel Torres", argumentó.

Por último, analizó la Liga y dejó claro que hay tres grupos en la competición. "Primero, la del campeón entre Madrid y Barcelona. Después, la otra Liga, que el favorito es el Atlético de Madrid con los de siempre, Sevilla, Valencia, Athletic, Real Sociedad. Después estamos los demás. Lo de arriba cada vez está peor. Ojalá se reduzcan las diferencia, pero el campeón será Barcelona o Real Madrid. Es malo, algo hay que hacer y no es bueno para la competición que sólo dos puedan ganar", concluyó.

Por otro lado, Juan Rodríguez y Alberto Lopo han sido descartados para el partido por motivos técnicos, mientras que Jaime Gavilán y Álvaro Vázquez no viajarán por estar lesionados