GRANADA
Alcaráz asegura que la marcha de Mikel Rico era clara
"Perdemos un jugador que ha ofrecido un rendimiento altísimo, como aficionado y como técnico le agradezco su periplo", ha señalado sobre la marcha del jugador al Athletic.
El técnico, Lucas Alcaraz, ha dicho que lo mejor que le puede pasar a su equipo es "empezar la Liga ganando" el próximo domingo a Osasuna, y ha aclarado que la presión no es menor por estrenarse fuera de casa ya que "todo el mundo tiene presión y obligación".
Alcaraz ha reconocido, en conferencia de prensa, que las pretemporadas están "condicionadas por muchos aspectos en el fútbol moderno" pero que su equipo afronta el debut liguero "concienciado e ilusionado en competir lo mejor posible y sacar un buen resultado".
"Lo mejor es empezar la Liga ganando, la presión y obligación la tiene todo el mundo, todos tenemos que trabajar para recorrer el camino lo antes posible, por eso es igual empezar fuera que en casa", ha añadido el técnico.
Alcaraz ha dicho sobre Osasuna que ha realizado en su plantilla "menos cambios" que el Granada y que posee "una identidad bastante concreta" y ha pedido a los suyos "competir bien, ser intensos y tener personalidad" para alcanzar un buen resultado en El Sadar el domingo.
Alcaraz ha confirmado las dudas del central Mainz, por problemas musculares, y del portero Roberto, por un problema en un dedo de un pie, y se ha referido a Mikel Rico, alabando al jugador, como un "asunto ya aclarado" tras el principio de acuerdo entre Granada y Athletic para el traspaso del centrocampista.
"Perdemos un jugador que ha ofrecido un rendimiento altísimo, como aficionado y como técnico le agradezco su periplo, su rendimiento y su profesionalidad", y ha reconocido que su marcha "era algo que se masticaba por motivos singulares".
Alcaraz ha aclarado que la plantilla del Granada "no está cerrada" pero ha pedido "un ejercicio de abstracción para estar centrados en el partido de Osasuna" tras una semana "un poco extraña por varios motivos".
Entre esos motivos están la marcha con sus selecciones de hasta seis jugadores internacionales y el fallecimiento repentino de la hermana del delantero marroquí Youssef El Arabi, para el que ha pedido "cariño de parte todo el mundo y estar muy cerca de él porque hay que apoyarlo".
Odion Ighalo
Por otro lado, el Granada negocia el regreso del delantero nigeriano Odion Ighalo, futbolista que ha militado como cedido las cuatro últimas temporadas en el club andaluz, con el que podría vincularse una campaña más también en régimen de préstamo.
El director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha reconocido a los medios que la continuidad de Ighalo "es una posibilidad abierta" porque "el jugador está dispuesto a venir y el club interesado en que lo haga" esperando que "la próxima semana" se pueda concretar la operación.
Ighalo ha completado la pretemporada con el Udinese, club italiano al que pertenece y que, caso de concretarse el préstamo, lo cederá al Granada por quinta temporada consecutiva.
Sobre el probable traspaso del brasileño Guillerme Siqueira, el dirigente ha reconocido que están "barajando varias posibilidades" pero que es una operación que "va lenta" y que "habrá que esperar hasta el 31 de agosto"