NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Villas-Boas: "Bale no habla, no sabemos cómo está de ánimo"

El entrenador portugués del Tottenham admite que la comunicación con el extremo galés es nula y que solo le ven entrar y marcharse del entrenamiento.

Villas-Boas junto a Bale, felices tras un encuentro de la pasada temporada.
Richard HeathcoteDIARIO AS

Gareth Bale ha optado por la ley del silencio como herramienta para forzar al Tottenham a permitir su marcha al Real Madrid, según ha reconocido Andre Villas-Boas. El técnico portugués reconoce, en declaraciones reproducidas por ESPN, sentirse desconcertado por la falta de comunicación que muestra su gran estrella y por la imposibilidad de conocer su estado de ánimo, aunque ha insistido en que “su futuro está en el Tottenham”.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

Nadie sabe cuál es el estado anímico de Gareth porque él no habla”, dice Villas-Boas, “lo único que vemos es al jugador llegando y marchándose del campo de entrenamiento. Pero está bien. Lo idel para nosotros es que se quede aquí. Aquí es donde está su futuro”, añadió.

A falta de noticias sobre su estado de ánimo, Villas-Boas insistió en que el estado físico de Bale está muy lejos del de sus compañeros, tal como hiciera ayer, cuando anunció que no estaría en el debut del equipo en la Premier League ante el Crystal Palace el próximo domingo.

Ahora además el técnico insinuó que Bale tiene muy pocas opciones de jugar el próximo jueves ante el Dinamo Tbilisi en Europa League, así como en la segunda jornada de la Premier, ante el Swansea City.

"Él está muy lejos del resto en cuanto a forma física. No ha jugado desde el primer amistoso del verano y la pretemporada ha transcurrido sin que él estuviera involucrado, por lo que no se precipitará arriesgando en su regreso ante el Crystal Palace el domingo, Tbilisi el jueves y Swansea el próximo fin de semana".

De este modo cobra fuerza el mensaje que, según The Sun, el galés transmitió a sus compañeros de Selección asegurando que no volvería a vestir la camiseta de los Spurs, ya que la siguiente jornada de la Premier se disputa en septiembre y la vuelta ante el conjunto georgiano posiblemente llegue decidida a White Hart Lane.

Así las cosas a Villas-Boas no le ha quedado más remedio que admitir la evidencia cuando declara que el Tottenham ha sido "muy claro en cuanto al jugador y su voluntad de retenerle, pero obviamente en fútbol  al final puede ocurrir cualquier cosa". Además Villas-Boas manda un recado al Real Madrid, asegurando que "el que estén interesados no quiere decir necesariamente que tengamos que negociar con ellos por Bale".