NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Trias: El Metro no alargará su horario por la Supercopa

El alcalde de Barcelona ha señalado a RAC 1 que el suburbano cerrará a su hora (00:00) a pesar de que el partido del miércoles 28 comienza a las 23:00.

Actualizado a
El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Víctor Salgado

Xavier Trías, alcalde de Barcelona y culé confeso, no quiere que los ciudadanos de la capital catalana acaben pagando los gastos generados por tener que alargar el servicio de metro la madrugada del próximo día 28, fecha en la que está programada la vuelta de la Supercopa de España que jugarán en el Camp Nou el Barça y el Atlético. En una entrevista concedida a RAC1, Trias fue contundente y se mostró muy disconforme con el horario fijado (23:00), asegurando que una hora más tarde (a las 00:00) el servicio de transporte de suburbano finalizará “como cada día entre semana” (de lunes a jueves el servicio es de 05:00 a 00.00, mientras que los viernes alargan hasta las 02:00 y la noche de los sábados no cierra).

Fútbol Club Barcelona
Club Atlético de Madrid, SAD

“No nos gastaremos el dinero para prorrogar el servicio”, aseguró, sin explicar que hacerlo costaría cerca de 30.000 euros al consistorio. Además, Trías, que el pasado verano (tras la ida de la Supercopa entre Barcelona y Madrid, 3-2) tuvo que sufrir infinidad de críticas por el cierre del servicio y la poca capacidad de los taxis en poder cubrir la gran cantidad de servicios solicitados, remitió una carta a los presidentes del Barcelona (Sandro Rosell) y de la Federación Española de Fútbol (Ángel María Villar), mostrando su disconformidad y solicitando un cambio de horario, algo que aparentemente se intuye improbable.

La Supercopa es el único partido de la temporada en el Camp Nou en el que los socios deben pasar por taquilla, por lo que se prevé una gran afluencia de turistas para ver el partido que tras el choque se quedarían sin metro —aún quedan entradas a la venta, con precios que oscilan entre los 179 euros de la tribuna principal a los 33 de los goles en Tercera Gradería—. Eso volvería a provocar una alud de quejas como las del año pasado, algo que Trías, tal y como está el panorama político, quiere evitarse. La imagen de Barcelona es muy buena como para enturbiarla por un partido de fútbol programado a las 23.00. Cosas del fútbol.