Amistoso | Ecuador - España

Vicente del Bosque pone a prueba a la Quinta de Isco

Sin Xavi, Xabi ni Busquets, La Roja se mide a Ecuador en Guayaquil (22:00, Tele 5). Iñigo Martínez, Koke y Tello, que tendrán minutos. El calor y la humedad estarán presentes.

La Selección entrenó en el estadio Monumental.
Juan Flor.
Joaquín Maroto
Actualizado a

España se enfrenta hoy a Ecuador, selección número 18 del Ránking FIFA, en la ciudad de Guayaquil, a nueve mil kilómetros de Madrid, con un cambio horario de siete horas, a las tres de la tarde hora local (las diez en la península), con cerca de treinta grados de temperatura, con un ochenta por ciento de humedad y a 72 horas del comienzo de la Liga.

Lo hace con sólo siete de los jugadores que estuvieron en la última Copa Confederaciones y con la presencia de tres debutantes: Iñigo Martínez, Koke y Tello, que tendrán minutos. Además, también están otros dos recientes campeones de Europa Sub-21: Thiago e Isco. Dos jugadores sobre los que, en ausencia de Xavi, Xabi Alonso y Busquets, pueden demostrar en el tiempo que jueguen que el futuro de La Roja es suyo.

Noticias relacionadas

Del Bosque también aprovechará el partido para ver cómo resuelve el enigma de los delanteros. A Brasil, hace menos de dos meses, se llevó a Torres, Soldado y Villa. Ahora no está ninguno de los tres y los que aparecen son Negredo y Llorente, este último tras más de un año de ausencia. Del Bosque insiste en encontrar entre los cinco arietes que ha probado en su etapa al que deberá ser el titular en el Mundial de Brasil. Pero si no lo encuentra pronto se abrirá a otras posibilidades. En la recámara, entre algún otro, están Iago Aspas, Michu, Rodrigo, Morata e incluso Leo Baptistao, a punto de conseguir la nacionalidad española. Aunque lo que de verdad querría Del Bosque es que Villa se recuperase plenamente en el Atlético y recuperara su poder goleador. La confianza del técnico en el Güaje aún no ha mermado.

Además del medio centro, el nueve y el reto de buscar alternativas a Xavi (lo más complicado), lo que ahora ocupa al seleccionador es aprovechar el partido ante Ecuador para un ensayo general ante el partido del 6 de septiembre contra Finlandia. "El objetivo es cerrar la clasificación para el Mundial cuanto antes, porque Francia está al acecho". Hoy comprobará en Ecuador si la Quinta de Isco está ya lista para esta clase de retos.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados