NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

"Hemos ganado el partido más importante de la temporada"

Julián Villena, presidente del Alcorcón, asegura que el club ha dado toda la información que le han requerido y se felicita por no haber descendido de categoría.

Julián Villena, presidente del Alcorcón, declaró que el club ha "ganado el partido más importante de la temporada", después de que el equipo haya sido incluido en la Liga Adelante, una vez que la auditoría a la que fue sometido haya sido resuelta de forma satisfactoria.

Agrupación Deportiva Alcorcón

"Hemos tenido tres semanas de espera en la que nos han solicitado mucha información, nos han hecho una auditoría de cuentas y nos han auditado la transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Hemos trabajado día y noche y en la sombra, y no hemos querido hacer comunicados porque teníamos mucha fe en que saliera todo bien", comentó Villena en rueda de prensa.

"Hemos dado la información que nos han pedido con toda la transparencia posible para que pudieran decidir con objetividad. Comprendo que haya gente que deseaba que fuera antes la resolución, pero pertenecemos a la Liga de Fútbol Profesional, tenemos estatutos y reglas que las hemos votado todos y nos adaptamos a ella", dijo. "No podemos revelarnos contra nuestra propia casa. No podíamos protestar porque son las normas que hemos votado por unanimidad. No teníamos que protestar contra el procedimiento ni contra que se nos investigue, porque eso también puede ocurrir a otros clubes. Son las reglas del juego y estamos para lo bueno y lo malo", declaró.

"Podría haber sido mejor, pero hay unos plazos y hay que respetarlos. Hay que hacer una auditoría, esperar los resultados, que lleguen al Consejo Superior de Deportes, que se haga el informe de la abogacía del Estado, que la Liga haga otro informe, hay unos días para nuestras alegaciones y después reunir con tiempo la Comisión Delegada. Eso lleva unos días. Yo me quedo con lo último, que es que seguimos en Segunda y que hemos ganado el partido más importante de la temporada", apuntó.

El máximo mandatario del Alcorcón aprovechó para explicar los motivos que han llevado al club a esta situación, a un paso del descenso administrativo a Segunda B. "La conversión a SAD fue perfecta. El dinero no sobra. Hablo de teoría, porque el resultado de la auditoría es perfecto. El capital social estaba desembolsado, hemos dado beneficio este año, no tenemos ninguna deuda con jugadores, proveedores, ni otros clubes, lo único es el destino del capital social", señaló.

"Queda aún decirnos si hemos hecho alguna cosa mal. En una empresa privada, como es una SAD, el capital social está para utilizarlo, no para dejarlo a plazo fijo. Hay que usarlo en los recursos y posiblemente ha sido eso. Una vez demostrado que se le ha dado el uso que había que darle, se ha solucionado", comentó.

"Cuando haces las cosas bien, con criterio y confianza, te quedas con la impresión de que no has hecho nada malo. Nosotros no tenemos un gabinete jurídico de diez personas y en leyes cualquier recoveco te puede crear la duda de si has hecho alguna cosa mal, pero siempre sin mala intención. No hemos ocultado nada y hemos dado todos los datos que nos han pedido", afirmó. "Ahora, estamos abiertos a cualquier expediente que se nos abra para poder subsanar cualquier cosa que hayan visto, aunque no debe ser muy importante cuando por unanimidad no nos han descendido", apuntó.