El Alcorcón es equipo de Segunda . Quince días después y a dos de que arranque la Liga, la Comisión Delegada de la LFP decidió por unanimidad que el Alcorcón no descienda administrativamente tras pasar el examen económico al que fue sometido después de encontrar una irregularidad el pasado 30 de junio. De hecho, la entidad amarilla ya ha sido inscrita en la LFP. A las 10:00 horas de ayer la Comisión Delegada, integrada por Javier Tebas, dos vicepresidentes, Clemente Villaverde y Victor Martín, y los representantes de doce equipos (Sevilla, Atlético, Barcelona, Levante, Real Sociedad, Athletic, Recreativo, Sporting, Ponferradina, Numancia, Las Palmas y Castilla), empezó la reunión.
Agrupación Deportiva Alcorcón
Al mediodía, la LFP hizo pública la noticia. “Quiero comunicar oficialmente que el Alcorcón sigue en la categoría donde tenemos que estar por méritos deportivos”, sentenció Julián Villena, presidente alfarero, tras la comisión. “El partido que hemos ganado hoy es el más importante de toda la temporada” , aseguró aliviado.
El máximo mandatario explicó cómo ha llegado el Alcorcón a esta situación: “Esperamos al comunicado oficial, donde nos van a decir qué han visto mal. La conversión a SAD fue perfecta, igual que el resultado de la auditoría. El capital social estaba desembolsado, hemos dado beneficio este año, no tenemos ninguna deuda... lo único es el destino del capital social. En una empresa privada, como es una SAD, el capital social esta para utilizarlo, no para dejarlo a plazo fijo. Hay que usarlo en los recursos y posiblemente ha sido por eso”. También mostró su alegría por la noticia el alcalde de la ciudad, David Pérez : “No era justo que pudiera descender por una cuestión administrativa, mientras recibían el apoyo del resto de clubes de Primera y Segunda, como se ha demostrado en los miles de mensajes de ánimo. El amor de su afición le ha salvado ...”.