NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubi quiere encarrilar las renovaciones pendientes

Inieta, Piqué, Bartra y Montoya serán los primeros en ser convocados para comenzar a negociar la ampliación de sus respectivos contratos con el conjunto culé.

Barcelona
Iniesta es uno de los pilares de Martino.
FERNANDO ZUERAS

Con la aparente decisión tomada de no contratar un central hasta el mercado de invierno, los responsables técnicos del club siguen pensando en alargar la vida a la actual plantilla azulgrana. La mayoría de los cracks del equipo tienen largos contratos, aunque el paso del tiempo hace que algunos queden desfasados y tengan que comenzar a negociarse para asegurar el futuro.

Fútbol Club Barcelona

Son, por ejemplo, los de Andrés Iniesta y Gerard Piqué. El manchego rubricó su último contrato con el Barça en noviembre de 2009, mientras que el central lo hizo meses después (febrero de 2010). De esta manera, y teniendo en cuenta que la sintonía con ambos es excelente, Zubi citará a sus apoderados para establecer las bases de las mejoras pertinentes.

Futuro. Bartra y Montoya firmaron en diciembre de 2011 sus contratos profesionales que serán razonablemente retocados. Aparentemente Montoya tiene la plaza garantizada en la plantilla y muchos lo ven como el relevo de Alves. Se le mejorará la ficha y la cláusula (ahora de 20 millones). Bartra, por su parte, esperará a ver qué sucede con la llegada de un central. Entonces tendrá dos opciones; o firma y se va a préstamo o bien Martino acaba dándole los minutos necesarios para demostrar de lo que es capaz como central.

Messi y Neymar, hasta 2018

Los dos cracks del equipo tienen contrato hasta 2018, siendo con Busquets y Tello los futbolistas con una vinculación más larga hasta el momento. En cambio, Valdés (ya dijo que no continuaría más allá del 30 de junio de 2014) y Pinto son junto a Bartra y Montoya los profesionales que acaban al final de la presente temporada.

Tal y como explicó AS está por ver qué decisión tomar con el portero andaluz. Con casi 38 años, la dirección deportiva debe decidir qué hacer con el gaditano.