NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Pepe Mel es un sinónimo de inicio de curso con victoria

El pasado curso el Betis comenzaba visitando en San Mamés a al Athletic. El repaso fue antológico y el Betis se llevó el triunfo por 3-5. En 2011 ganó al Granada.

Sevilla
REFERENTE. Los números de Mel invitan a creer en la machada.
Jesús Rubio

Visitar al Real Madrid en todo un Santiago Bernabéu en la primera jornada es comenzar la Liga a lo grande. Lo lógico sería salir derrotado del coliseo blanco, pero el aficionado verdiblanco tiene un clavo ardiendo al que agarrarse y es, una vez más, Pepe Mel. La presencia del madrileño en el banquillo es sinónimo de triunfo en la primera jornada. 

Real Betis Balompié, SAD

Claro que nunca se ha enfrentado el Betis de Mel al Madrid en la primera jornada, pero tampoco ha tenido inicios sencillos. Sin ir más lejos, el pasado curso el Betis comenzaba visitando en San Mamés a al Athletic. El repaso fue antológico y el Betis se llevó el triunfo por 3-5.

En la 2011/12 la temporada se inició en Los Cármenes. Betis y Granada, ambos recién ascendidos, iniciaban su camino en Primera pero los de Mel se encontraron con una ciudad volcada con su equipo en Los Cármenes. No se amilanaron los hombres de Mel y sumaron sus tres primeros puntos consiguiendo un triunfo por la mínima, 0-1, comenzando una racha que permitió al Betis asomarse al liderato.

Los dos años anteriores, en la Liga Adelante, el Betis ganó en casa a Granada (4-1) y a Córdoba (3-0), siendo el debut de Mel como bético el primer partido y el de Antonio Tapia el segundo. La racha del Betis y de Mel en los inicios de Liga dejan una ventana abierta a la esperanza.

Amaya apuesta por la Copa

Antonio Amaya, uno de los capitanes del Betis esta temporada, tiene claro cuál es el objetivo del Betis, pero también que es posible dar una sorpresa y una alegría a la afición. "Lo primero que tenemos todos claro es lograr la salvación y luego ya se verá. Y en la Copa queremos dar una sorpresa y llegar a la final", afirmaba el madrileño en los micrófonos de la Cadena Ser. Además, Amaya reconoció que tiene pocas posibilidades de ser titular en el Bernabéu: "Por mi lesión me he perdido parte de la pretemporada y es normal que juguen otros compañeros, no me preocupa".