NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona quiere afrontar el relevo de la portería en enero

Se baraja unpPortero joven y prometedor o meta veterano y contrastado. Se elegirá una opción u otra irá en función de cómo acabe la presente temporada.

Actualizado a
GUSTA MUCHO. Ter Stegen hace meses que encabeza todas las quinielas para fichar por el Barça.
Reuters

Paradójicamente, que Valdés haya optado, finalmente, por agotar su actual contrato y marcharse con la carta de libertad a final de curso ha supuesto para el Barça un gran alivio dentro una pretemporada de lo más convulsa. Y la razón es simple: el club se ha ahorrado tener que buscar un relevo de garantías para Valdés deprisa y corriendo y ha podido centrarse en la contratación de un nuevo técnico, asunto que no es menor, y menos cuando se buscan perfiles que no rompan con una determinada idea futbolística.

Fútbol Club Barcelona

Así las cosas, Martino tiene dos porteros hasta final de temporada, pero es consciente de que es un tema con el que habrá que ponerse manos a la obra a partir del mes de enero. Y, además, por partida doble. Valdés se irá seguro -de hecho, ya podrá negociar libremente su futuro a partir del primer día del nuevo año- y Pinto tiene 37 años (casi 38) y está por ver si se le ofrecerá la renovación. Con todo, la estrategia que seguirá el club dependerá mucho de cómo haya terminado la temporada. Si ésta ha finalizado bien (se entiende, con títulos), no son necesarios cambios drásticos y al club no le entran las urgencias, Martino, Zubizarreta y Bartomeu optarán por firmar un portero joven y de futuro con el que se tendrá la paciencia necesaria hasta que se asiente como meta titular. En ese sentido, Marc-André ter Stegen, del Borussia M'Gladbach, es el elegido. 

Si la temporada que empieza este sábado termina siendo mala o catastrófica para los intereses del Barça, la dirección deportiva se apresurará a traer un meta veterano y de garantías, capaz de soportar la presión que tendrá el equipo tras una temporada mala. Y ese perfil lo tiene, por ejemplo, Pepe Reina.

¿Los dos?. De todas formas, y dada la actual situación en la portería culé, tampoco es descartable que finalmente el club acabe fichando un meta joven y otro veterano. Dependerá de si Pinto sigue o no una temporada más en el equipo.