NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llega un nuevo portero

Dani Aranzubía: "Soy feliz por llegar a un equipo grande"

Aranzubía, de 33 años, firmará un contrato por una temporada con la entidad colchonera. Será su tercer club en España. Salió de la cantera del Athletic y estuvo en el Deportivo.

Actualizado a
CONTENTO. Aranzubía se muestra sonriente tras su llegada al Atlético.
Daniel Sastre

Finalmente el segundo portero rojiblanco será Aranzubía. El futbolista pasó ayer el reconocimiento médico con éxito y hoy se pondrá a las órdenes de Simeone. "Estoy muy contento por llegar a un equipo tan grande como éste. Estoy muy feliz y con ganas de trabajar", aseguraba el riojano a la salida de la clínica FREMAP. En el día de ayer, el futbolista no pudo entrenarse con sus nuevos compañeros por temas burocráticos, ya que faltaba la firma del administrador concursal del Depor. Un formalismo.

Club Atlético de Madrid, SAD
Daniel Aranzubia Aguado
Real Club Deportivo de la Coruña

Sin embargo hoy estará a disposición del Simeone. "Todavía no hable con el Cholo. Solo lo hice con los doctores. Espero entrenarme cuanto antes", decía ya ansioso de ponerse la camiseta colchonera. El guardameta sabe que tendrá difícil ser titular en el Calderón, ya que competirá con un gran arquero como Courtois. "Soy consciente de que el Atlético tiene un gran portero, pero yo vengo a hacer mi trabajo, a competir, a ayudar al equipo y hacer las cosas bien". Al nuevo futbolista colchonero no le asusta el reto de llegar a un gran club como es el Atlético y a tener que competir con un extraordinario portero como lo es el meta belga: "Lo que espero es trabajar, hacer las cosas bien y sumar para el Atlético de Madrid". Será presentado el jueves a las 12:00 horas.

Aranzubía, de 33 años, firmará un contrato por una temporada con la entidad colchonera. Será su tercer club en España. Salió de la cantera del Athletic, donde militó ocho temporadas en Primera. Luego se marchó al Deportivo, donde jugó otras cinco campañas.

Así pues, queda definida la  incógnita de quien será el segundo arquero colchonero. En un principio la apuesta del club era de la quedarse con Bono, el joven portero marroquí que militó en el filial la temporada pasada. Sin embargo, Simeone prefería un portero con más experiencia en la Liga española que cubriera la espalda a Courtois. El club ha atendido la petición del entrenador colchonero y ha llegado a un acuerdo con el Deportivo para la llegada del riojano. Éste se desvincula de la entidad gallega para recalar en el Atlético.