NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | LUX

"Culio es un jugador de carácter"

Lux está ayudando a su compatriota y nuevo compañero, que debutó el pasado sábado y dio dos asistencias: "Hemos fichado bien" declaró el guardameta deportivista.

Actualizado a
Germán Lux en rueda de prensa.

El portero argentino del Deportivo Germán Lux ha elogiado a su compatriota y nuevo compañero de vestuario Juan Emmanuel Culio, del que dijo que tiene "una técnica bárbara y es un jugador de carácter".

Real Club Deportivo de la Coruña

"No lo conocía del fútbol argentino, pero sí de Rumanía (Culio jugó en el Cluj). Me parece un gran jugador, con una técnica bárbara y con carácter, que eso me gusta a mí. Hablando con él, le falta todavía para estar bien físicamente, pero en líneas generales creo que hemos fichado bien", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación. Lux está ayudando a Culio, que debutó el pasado sábado y dio dos asistencias, en temas "familiares" y con "la casa" en la que se alojará en A Coruña el exjugador del Galatasaray turco, que firmó contrato con el Deportivo por una temporada.

El portero reconoció que en el vestuario del Deportivo, que en julio corrió riesgo de sufrir un descenso administrativo, hay "un poco de ansiedad" ante el inminente inicio del campeonato.  "Había cuestiones extradeportivas que retrasaron mucho más formar una plantilla, pero no podemos mirar para atrás, hay que mirar adelante, el sábado es el primer partido y hay que dar el cien por cien", añadió.

El guardameta explicó que "las sensaciones son las mejores" y señaló que el objetivo de la temporada debe marcarse "cuando se cierre la plantilla", aunque será luchar por el ascenso. "El objetivo es ascender, eso sin duda, el reto mayor, pero después hay matices. No va a ser fácil, no lo fue el año que ascendimos (2011-12), pero ahora estoy confiando, se está montando un buen vestuario, un buen equipo y a ver cómo arrancamos. Sabemos que la Segunda División es complicada, hay que batallar y trabajar duro", indicó.

El primer encuentro será el próximo sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, que, en su opinión, "tiene un buen equipo" y manifestó: "el año pasado jugó un play-off, se le fueron dos jugadores muy buenos, pero se han reforzado muy bien y va a ser un partido complicado, nada fácil".

En ese partido, el Deportivo iba a reencontrarse con Juan Carlos Valerón, que perteneció al equipo coruñés desde el año 2000 hasta el pasado mes de junio y que ahora se recupera de una lesión muscular. "He pasado dos años maravillosos con Valerón, he aprendido muchísimo, lo aprecio un montón y es una lástima que no esté aquí con nosotros, pero habrá que disfrutar a partir del sábado viéndolo jugar", comentó Lux.