NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | RUBÉN BLANCO

"Tengo las mismas posibilidades de jugar que Sergio y Yoel"

El guardameta compareció en rueda de prensa donde admitió que se muestra ilusionado ante la opción de ser el portero del primer equipo.

VigoActualizado a
Rubén Blanco durante un entrenamiento de esta pretemporada.
SALVADOR SAS

El portero Rubén Blanco, que acaba de cumplir 18 años, aseguró este martes que tiene "las mismas posibilidades" que sus compañeros Sergio Álvarez y Yoel Rodríguez de ser el elegido por Luis Enrique para defender la portería celeste en el presente curso liguero.

Real Club Celta de Vigo, SAD

"Pienso que tengo las mismas posibilidades de jugar que Sergio y Yoel, por eso voy a ponérselo lo más complicado posible para que el míster apueste por mí. No me siento presionado, llego con muchas ganas para afrontar este año que creo que va a ser muy bonito", declaró Blanco en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

No obstante, el canterano, que ya debutó en la Liga la pasada temporada con un gran rendimiento en las últimas dos jornadas ante el Real Valladolid y el Espanyol, respectivamente, puntualizó que si no es el elegido por el técnico asturiano su deseo es jugar con el filial en Segunda División B. "Luis Enrique me dijo que no tenía que demostrar nada y que entrara como siempre. Si no puedo jugar en el primer equipo quiero hacerlo con el filial porque a mi edad no puedo estar sin jugar", indicó el portero celeste.

Rubén Blanco comenzó a entrenarse con el primer equipo del Celta el pasado lunes después de participar con la selección española sub-19 en el Campeonato de Europa de la categoría. "Es difícil asimilar todo lo que me ha pasado en estos últimos meses. Yo me lo tomo con normalidad, aunque es verdad que igual estoy un poco más ilusionado por todo lo que se está diciendo de que puedo ser el portero del primer equipo", admitió.

Asimismo, el portero gallego, que se definió como una persona "tranquila", desveló que su situación seguirá siendo la misma que en el pasado campeonato porque "tendré ficha con el filial pero entrenaré todo el año con el primer equipo".

Oubiña se reincorpora al trabajo y podrá estar ante el Espanyol

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, regresó hoy a los entrenamientos con el grupo, tras ejercitarse ayer en solitario por culpa de unas molestias en el hombro por lo que estará listo para el primer partido del curso 2013-14 que medirá a su equipo con el Espanyol en Balaídos. Oubiña sufrió una distensión tendinosa en el hombro izquierdo en el amistoso contra el Marítimo de Funchal.

Sin embargo, al primer partido de liga todo apunta que no llegarán el centrocampista brasileño Rafinha y el lateral derecho Jonny, pues ambos volvieron a trabajar al margen de sus compañeros en la sesión que la plantilla celeste realizó en las instalaciones deportivas de A Madroa. Rafinha y Jonny, con una contusión en la cresta ilíaca y una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha respectivamente, realizaron únicamente carrera continua y unos ejercicios de fortalecimiento.