Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL | DORADO

"Necesitaba volver a jugar"

Tras acortar los plazos de recuperación el central ya dispone del alta, aunque no se marca un objetivo y prefiere recuperarse al cien por cien.

José Antonio "Chechu" Dorado, durante un entrenamiento de pretemporada del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El defensa del Villarreal, José Antonio 'Chechu' Dorado, afirmó que "necesitaba volver a jugar", tras disputar unos minutos con su equipo el pasado domingo en el Trofeo Villa de Gijón, después de casi tres meses lesionado por sus problemas en el recto anterior de su pierna derecha.

Villareal Club de Fútbol, SAD

Dorado aseguró que "volver al equipo era un paso importante que tenía que dar y otra prueba que tenía que pasar y la he pasado bien, lo necesitaba". El defensa confirmó que está "con muchas ganas de poder ayudar al equipo y de estar a disponibilidad del entrenador" y añadió que "han pasado muchas cosas y no he podido estar ahí al lado del equipo y más en esta temporada tan importante".

Cuestionado por cuando estará recuperado de sus molestias al cien por cien, Dorado explicó que "ya tengo el alta definitiva y por tanto ya puedo jugar cuando el entrenador lo crea conveniente". Aunque reconoció que "es normal que todavía sea pronto para jugar, tan solo he jugado un rato y por tanto es lógico esperar que vaya adaptándome poco a poco".

Por ello, el central reveló que no se ha marcado un objetivo, si no que prefiere ir "poco a poco y día a día", hasta estar en condiciones "óptimas". Un retorno que, sin duda, es importante, ya que la del centro de la defensa es una parcela en la que a la espera de una nueva incorporación, el equipo no tiene muchos efectivos.

El zaguero confía en que su vuelta sirva para que estos problemas se solventen e indicó que ha trabajado "duro" para poder acortar los plazos de recuperación y se ha dado así, ya que era "importante para poder estar con el equipo".

Pero la de Chechu Dorado no es la única buena noticia en el capítulo de recuperaciones en el equipo castellonense, ya que desde ayer también tiene el alta médica el portero Juan Carlos Sánchez. Éste se lesionó en el inicio de la pretemporada y no se esperaba poder contar con sus servicios, hasta pasadas las dos primeras jornadas de temporada.