Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tema del Día

La Liga gasta menos de lo que ingresa por segundo año

Madrid y Barça gastan más de lo que ingresan. Sin ellos el saldo favorable es de 193 millones Entre Madrid y Barça tienen un balance de menos 51 'kilos' a la espera de Bale.

Madrid
La Liga gasta menos de lo que ingresa por segundo año

La austeridad se ha instalado en el fútbol español. Por segundo año consecutivo los veinte clubes de Primera División ingresan más que gastan en la compraventa de jugadores. El balance hasta ayer refleja unos ingresos por traspasos de 396,5 millones, mientras que los gastos por la compra de futbolistas alcanza los 254,5, lo que deja un saldo positivo de 142 millones de euros. Esta tendencia se inició el curso pasado cuando se gastaron un total de 144,6 millones (110 menos que este año) y se ingresaron 217.

Este balance arroja números más positivos si se excluye a Real Madrid y Barcelona. Blancos y culés han gastado ya 144 millones de euros, lo que supone el 56,5 por ciento del total, y han ingresado juntos 93,1 millones. Su saldo negativo es de 51 kilos, cifra que se disparará en torno a 140 millones más cuando se confirme la llegada de Bale en el Real Madrid y la del central que busca el Barcelona. Sin el impacto en las cuentas de madridistas y azulgrana el saldo favorable ascendería a 193 millones.

Trece equipos tienen superávit en este mercado. El equipo más activo a la hora de vender ha sido el Sevilla (Negredo, Navas, Medel, Luis Alberto...) y lleva ingresados 70,4 millones. En este apartado le sigue el Madrid, con 65 millones en ventas. Pero el equipo con mejor saldo es el Atlético, que ha vendido por valor de 58,5 millones (ingresó del Mónaco 45 millones por Falcao) y sólo ha gastado 16, lo que arroja unos números negros de 42,5 millones.

Al margen de Madrid y Barça, especialmente activos han estado Villarreal, que en su vuelta a Primera ha gastado  12,7 millones en fichajes y vendido por valor de sólo 6 y el Athletic, que vio marcharse a Llorente gratis y se ha reforzado con Beñat y Kike Sola en los que ha gastado 12,5 millones. El club bilbaino ha tirado del fondo de caja que le dejó Javi Martínez la pasada temporada (40 millones) con su marcha al Bayern. Rayo y Almería son los únicos equipos que aún no han gastado nada.