NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - ESPAÑA

España aterriza con Guayaquil volcada con la Selección

España ha llegado a Guayaquil, donde tuvo un gran recibimiento por parte de los aficionados ecuatorianos y de la Prensa local.

Guayaquil
Selección española
JUAN FLORDIARIO AS

España ha llegado a la ciudad de Guayaquil, donde tuvo un gran recibimiento por parte de los aficionados ecuatorianos y de la Prensa local, que ha bautizado el amistoso de mañana como ‘El partido del siglo’. La afición ecuatoriana, no obstante, quedó algo decepcionada ya que la organización sacó a los jugadores por una puerta trasera y cientos de aficionados se quedaron sin ver de cerca a sus ídolos. España se medirá a Ecuador, número 18 del ránking FIFA, en el estadio Monumental, con un solo entrenamiento, a las tres de la tarde horas locales (diez de la noche en la península), a 28 grados y con un 80% de humedad. Y todo a 72 horas del comienzo del Campeonato de Liga. Este incómodo compromiso de mediados de agosto desaparecerá del calendario internacional a partir de la próxima temporada. Esta será la última vez que España cruce el charco en verano, tras hacerlo en temporadas precedentes para jugar amistosos en México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

Pero más allá de las distancias, el cansancio y las siete horas de cambio horario, Del Bosque quiere aprovechar el amistoso contra Ecuador para hacer un ensayo general con vistas al partido del 6 de septiembre frente a Finlandia, en el que La Roja se juega el pase para el Mundial de Brasil. El seleccionador sólo tiene un partido, el de Guayaquil, para salir de dudas con el 9 y probar a la Quinta de Isco, que va a tener protagonismo en el amistoso de mañana.

Llorente y Negredo, que no fueron a la Copa Confederaciones, tendrán minutos en el partido. También los cinco convocados de la Sub-21: Isco, Tello, Thiago, Koke e Iñigo Martínez. En ausencia de Xabi, Busquets y Cesc, baja de última hora, Thiago se perfila como titular.

Ecuador espera a España con sus mejores jugadores, salvo Valencia que no ha sido convocado por su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda. Pero frente a España estarán otros buenos futbolistas como Noboa, Quiñonez, Castillo, Édison Méndez o Felipe Caicedo. El partido servirá para homenajear a Chucho Benítez, fallecido el pasado mes de julio de un paro cardíaco a los 27 años.

Se han vendido ya 25.000 entradas, pocas para las ochenta mil localidades del Monumental de Guayaquil. Pero los precios, entre 30 y 130 euros, son prohibitivos en Ecuador, cuyo sueldo medio apenas alcanza los 180 euros mensuales.