NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo deslumbra en su mejor pretemporada

El portugués no baja el pistón y sigue siendo un tormento para sus rivales. Florentino espera cerrar su renovación en el parón de septiembre

Cristiano Ronaldo deslumbra en su mejor pretemporada
Mike EhrmannAFP

Cristiano ha completado una pretemporada bestial. El portugués no baja el pistón que mantuvo durante la temporada pasada y sigue siendo un tormento para sus rivales. Algo que ya preveía el staff técnico de Ancelotti cuando le vio aparecer en Valdebebas, el pasado 11 de julio, más delgado que la campaña anterior.

Real Madrid Club de Fútbol

Sus números durante esta pretemporada reflejan el momento que vive. Es el Pichichi del Madrid con seis goles en siete encuentros y es su segundo mejor registro en una pretemporada. Sólo estuvo mejor en la 2010-11 en la que logró siete tantos en ocho partidos. Además, ha regalado dos asistencias y terminó siendo nombrado mejor jugador de la International Champions Cup.

Los pesos pesados del vestuario han sido los primeros en darse cuenta del nivel en el que ha comenzado Cristiano. Casillas le ensalzó en ESPN: “En cuatro años ha dado un rendimiento máximo. Para mí, a día de hoy, es el mejor del mundo”. Ramos también incidió en el estado de forma del portugués: “Cristiano da todo por este equipo. Nos alegramos de que haya alcanzado su mejor nivel porque el Madrid se basa en jugadores como él”.

Pero el que más se frota la manos viendo como está Cristiano es Ancelotti. “Es el hombre del Madrid. Marca muchos goles y trabaja. Es un ejemplo para los jóvenes”, comentó el técnico durante la gira por EE UU. Lo cierto es que, aparte de mantener sus escandalosas cifras goleadores, Cristiano ejerce como uno de los capitanes.

Ha ayudado a los fichajes a integrarse, ha madurado y, para él, el equipo está por encima de todo. Además, fue elegante contestando a Mourinho en conferencia de Prensa (“No escupo en el plato del que como”) y tampoco se ha visto afectado porque su renovación siga sin resolverse. Y eso que la ansiada reunión que se iba a producir con Florentino se pospuso para cuando el equipo volviese de EE UU (el presidente está centrado en cerrar el fichaje de Bale).

Pero las dos partes dieron síntomas de acercamiento público. Primero fue Cristiano: “Mi renovación todavía no está solucionada. Más adelante tal vez se va a saber algo más concreto”. Y Florentino Pérez recogió el guante: “Al término del verano intentaremos que esté todo solucionado. No tenemos una prisa tan grande cuando la voluntad es buena”.

Según ha podido saber AS, Florentino espera poder cerrar el asunto en el parón de selecciones de septiembre (la primera semana) y anunciarlo en esas fechas. Estado. Ahora las posturas entre ambas partes están muy cercanas, algo que hace ocho meses no ocurría.

La renovación está hecha en un 90% y sólo quedan dos flecos pendientes (que no tienen que ver con aspectos económicos) para que todo llegue a buen puerto. También ha ayudado que durante la pretemporada Florentino y Cristiano hayan coincidido fugazmente varias veces y el presidente le haya transmitido su cariño al jugador algo que echaba en falta...