NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Vicente del Bosque abre el 'casting' para el Mundial

Llama a Isco, Tello, Thiago, Íñigo Martínez y Koke y recupera a Llorente. El Barça, con cinco jugadores, sigue siendo el que más aporta pese a las ausencias.

LA QUINTA DE ISCO. Isco, fichaje del Madrid, y Thiago, que ha cambiadoel Barça por el Bayern de Múnich, son la primera avanzadilla de la Sub-21, la cantera con la que Del Bosque renovará la Selección. En la foto, ambos durante un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Más que un 'lifting' parece un 'casting'. Del Bosque ha introducido siete novedades en la Selección con respecto a la lista de la Copa Confederaciones. Lo ha hecho en la primera convocatoria de la temporada que culminará en  Brasil 2014,  para el amistoso del próximo miércoles contra Ecuador en Guayaquil.

Aparecen en la relación cinco recientes campeones de Europa con la Sub-21 (Isco, Tello, Thiago, Koke e Íñigo Martínez) y también dos veteranos que no estuvieron en la Confecup: Fernando Llorente y Negredo. En la lista de ayer ya son diez los futbolistas que militan en clubes extranjeros. Azpilicueta, Cazorla, Silva, Navas y Negredo representan a la Premier. Podrían estar también Mata y Torres, pero Del Bosque ha preferido librarles de un problema con Mourinho. Reina, Llorente y Albiol llegan desde el Calcio italiano, desde Nápoles. Javi Martínez y Thiago lo hacen desde la Bundesliga. Algo insólito no hace tanto tiempo en España, un país comprador de internacionales que se ha convertido en exportador de jugadores de selección.

El Barça, con cinco jugadores, sigue siendo el que más aporta pese a las ausencias de Xavi, por decisión técnica, de Piqué, por sanción, y de Busquets, por lesión. Tampoco está Xabi, con lo que el de Ecuador parece un partido para probar a Thiago. Pero el jugador del Bayern está en cama con gripe y hoy se sabrá si finalmente puede hacer el viaje a Guayaquil. En caso de no ser así su puesto sería cubierto posiblemente por Beñat.

La lista que ayer ofreció Del Bosque tiene otras lecturas. El seleccionador confía en el bloque del Mundial de Sudáfrica, pero sabe que la Selección necesita retoques. Los jugadores que están o han superado la treintena deberán demostrar esta temporada que pueden dar más rendimiento que los recién llegados. Su confianza en ellos no ha mermado, y menos tras ganar a Francia en París. Alguno volverá el mes que viene para jugar ante Finlandia (si ayer no llamó a Villa es porque aún no ha jugado ni apenas ha entrenado) pero otros Sub-21 repetirán para jugar otro amistoso, el 10 de septiembre contra Chile en Suiza.