NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - GIL VICENTE 2

El doblete de Deak da el triunfo al Depor en el debut de Culio

Los goles del defensor en apenas 4 minutos remontan el resultado adverso para el conjunto gallego. El delantero argentino tuvo quince minutos.

A CoruñaActualizado a
Instante del partido.
SANCHOFOTO

El debut del argentino Juan Emmanuel Culio, sobresaliente en los balones colgados al área en los quince minutos que jugó, y el acierto del serbio Stefan Deak iluminaron al Deportivo (3-2) ante el Gil Vicente portugués cuando ya expiraba el partido de presentación del equipo gallego ante su afición. Había dudas sobre la respuesta que podía tener la grada diez días después de que el Deportivo evitara a última hora el riesgo de un descenso administrativo a Segunda B, pero se quedó en un intento de silbido al capitán Manuel Pablo y los aplausos generalizados cuando acabó el encuentro. En un once con diez jugadores formados en la cantera, debutaron en Riazor futbolistas del segundo equipo como el internacional español en categorías inferiores Javier Fernández ''Bicho'', el que más destacó en la primera parte. De sus botas nació la primera aproximación seria de los deportivistas, que Insua cabeceó fuera, y el primer disparo a puerta, a los diez minutos, a centro de Diego Seoane.

Real Club Deportivo de la Coruña

Pese a la poca intensidad del partido, el equipo coruñés, que jugó con cinco defensas, como en los dos amistosos anteriores, pudo recibir un gol a los 26 minutos por las dudas de Uxío y Lux, pero el árbitro lo anuló por falta de Bruno Morais al defensa. Tras el descanso, el Deportivo solo mantuvo a Lux en el césped respecto al once con el que comenzó el partido y Javier Arizmendi volvió a defender la camiseta blanquiazul en Riazor, donde ya había jugado como local dos temporadas en la década pasada. Precisamente el madrileño, que este mes se desvinculó del Getafe, forzó el penalti que sirvió al Deportivo para adelantarse con el acierto, desde los once metros, de Bruno Gama, al que la afición pidió que se quede en el equipo en Segunda División.

La felicidad solo le duró un par de minutos al Deportivo, el tiempo que tardó el equipo luso en empatar el partido con un tanto de Joao Vilela, y se convirtió en tristeza cuando Paulinho, a falta de dieciocho minutos, batió a placer a Lux por la descoordinación de la zaga. Pero quedaba partido. El debut como deportivista del argentino Juan Emmanuel Culio el día después de su presentación oficial dio más profundidad al equipo gallego y no pudo ser mejor: asistió dos veces al serbio Stefan Deak en los instantes finales para que el Deportivo levantara el resultado ante el Gil Vicente.