"Es un gran paso jugar en este club con la dimensión que tiene"

TENERIFE | SALVA RUIZ

"Es un gran paso jugar en este club con la dimensión que tiene"

El jugador que llega cedido una temporada por el Valencia, aseguró que quiere aprovechar la "oportunidad" de jugar en Segunda para "aprender".

El octavo refuerzo del CD Tenerife, el joven lateral izquierdo Salva Ruiz, ha asegurado durante su presentación que su intención es aprovechar la "gran oportunidad" de jugar en Segunda División para "crecer como futbolista".

El jugador, que llega cedido por una temporada por parte del Valencia, ha asegurado que es un "gran paso" jugar en un club con la "dimensión" que tiene la entidad insular y ha admitido que "desde hace algunas semanas" sabía que podría incorporarse al proyecto tinerfeño. Sin embargo, ha agregado, en el Valencia querían que se marchara a realizar la pretemporada con el primer equipo a Estados Unidos, por lo que llega bien "físicamente" después de un trabajo "exigente" con el cuadro che.

El director deportivo de los insulares, Quique Medina, ha comentado que si Salva Ruiz no "ha estado antes" en la isla es "porque el Valencia quería que hiciera la pretemporada con el primer equipo". "Hace tiempo que tendría que haber estado aquí. Hemos esperado más de lo previsto porque para ellos era importante que hiciera la pretemporada con el primer equipo, así que aceptamos la demora", ha agregado.

Medina ha comentado que el jugador ya "llega rodado" y ha indicado que espera "que se integre lo antes posible con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico". El director deportivo insular ha negado que en la negociación con el Valencia se hablase de cláusulas sobre jugadores que están en la disciplina tinerfeñista para el futuro, como se ha comentado que se hizo sobre el joven delantero Ayoze Pérez. También ha asegurado que "en ningún momento se habló de Ayoze Pérez", ni para ahora ni "condiciones para el futuro", y que en el acuerdo "sólo se habló de Salva Ruiz".

El joven lateral izquierdo de 18 años, que ha disputado las dos últimas temporadas con el Valencia Mestalla en Segunda División B y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, ha comentado que quiere aportar su "granito de arena" en un equipo que tiene una "gran afición". Salva Ruiz ha indicado que sabe que en el Tenerife hay "un gran equipo" y que espera "aprender de los compañeros y hacer un buen año". El jugador ha dicho que es un lateral al que le gusta incorporarse al ataque cuando puede e ir "para arriba", aunque ha destacado que "lo primero es defender".

Salva Ruiz llegó ayer a la isla y esta mañana, después de superar el reconocimiento médico, realizó el primer entrenamiento con sus compañeros en una suave sesión de trabajo que se desarrolló en el Heliodoro Rodríguez López.

La lesión de Aridane acelera la búsqueda de un delantero

Quique Medina también tuvo tiempo de hablar sobre futuras incorporaciones. El director deportivo del CD Tenerife ha asegurado hoy que la incorporación del delantero, último fichaje que prevén realizar, "se tiene que acelerar" después de la lesión de Aridane Santana.

El gestor deportivo ha admitido que en la entidad iban "con más calma" en la búsqueda del atacante, pero con la baja del delantero grancanario, que ha sido sometido a una artroscopia para reparar una rotura de menisco, "hay que adelantar las cosas". Ha agregado que, después de conocer el alcance de la lesión del máximo goleador de la Segunda B el pasado curso, se han quedado "más tranquilos" y que en las próximas fechas esperan "avanzar" en la contratación del delantero.

La previsión es que el atacante sea el último refuerzo de los insulares, aunque ha resaltado que hasta el cierre del mercado pueden ocurrir muchas cosas y que "nunca se sabe lo que puede pasar". Medina ha descartado la opción de incorporar a un portero, aunque la intención inicial del club era que Roberto Gutiérrez saliera cedido para que pudiera crecer, y ha resaltado que la decisión es quedarse con Nauzet García como tercer portero, sobre el que ha comentado que hizo un gran partido ante el UD Ibarra.

El director deportivo ha indicado que Javier Tarantino y David Medina, dos jugadores con un año más de contrato, que no cuentan y se entrenan al margen, ya tienen una oferta sobre la mesa para que se desvinculen de la entidad. Además, ha insistido en que el objetivo de la dirección deportiva es que Sandro Rodríguez y Abel salgan cedidos, porque en el primer equipo insular van a tener complicado disputar partidos.

Comentarios

Comentarios no disponibles