Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Ernesto Valverde descarta a Aurtenetxe e Íñigo Pérez

ATHLETIC

Ernesto Valverde descarta a Aurtenetxe e Íñigo Pérez

Ernesto Valverde descarta a Aurtenetxe e Íñigo Pérez

JUAN FLOR

DIARIO AS

"No hay ninguna valoración extraña. Teníamos muchos jugadores en el puesto, en un caso, y en el otro es para que tenga más minutos", ha explicado el técnico del Athletic.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha confirmado hy en Cardiff que ha decidido descartar a Jon Aurtenetxe y a Íñigo Pérez como jugadores de la primera plantilla del equipo bilbaíno para la presente temporada 2013-2014.

En la rueda de prensa posterior a la derrota (2-1) ante el Cardiff City en la capital galesa, Valverde ha explicado que, como contaba con tres laterales izquierdos, "uno tenía que salir", y que, aunque "la idea que tenía al principio" de la temporada era que fuese el recién ascendido del filial Enric Saborit, al final ha decidido "que sea Aurtenetxe".

En el caso de Íñigo Pérez, el técnico cree que "lleva tiempo sin jugar" y que "después de tanto tiempo inactivo le está costando coger el ritmo". Considera que el navarro "iba a tener menos oportunidades aquí" que en otro sitio y que Íñigo "puede hacerlo mejor en otro equipo".

"Sin más. No hay ninguna valoración extraña. Teníamos muchos jugadores en el puesto, en un caso, y en el otro es para que tenga más minutos", ha resumido unas decisiones que le han dejado la plantilla en 21 jugadores, a la espera de que la puede completar Mikel Rico si al final el jugador del Granada ficha por el Athletic.

Descartando a Aurtenetxe e Íñigo Pérez, Valverde ha dejado fuera del plantel a dos jugadores que suman diez temporadas y más de 150 partidos con el primer equipo. Aurtenetxe (Amorebieta, 03-01-92) ha jugado 98 partidos (68 de Liga, 13 de Copa del Rey y 17 de Liga Europa) y ha marcado cinco goles (2, 1 y 2). El defensa vizcaíno debutó el 16 de diciembre de 2009 en una derrota en la Liga Europa ante el Werder Bremen (0-3).

Íñigo Pérez (Pamplona, 18-01-1988), por su parte, ha disputado como león 58 encuentros (33, 11 y 14) en los que ha conseguido 2 tantos (1, 0 y 1). El polivalente jugador navarro debutó en Vallecas ante el Rayo Vallecano (2-0) el 28 de octubre de 2009.

Comentarios

Comentarios no disponibles