NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDIFF CITY 2 - ATHLETIC 1

El Athletic pierde en Cardiff para cerrar la pretemporada

Reaccionó tras el 2-0 del equipo galés pero volvió a mostrarse muy errático de cara a gol. Iraizoz y De Marcos reaparecieron tras sus lesiones.

Actualizado a
El Cardiff aprovechó sus ocasiones.

Valverde ha exhibido sobre el coqueto campo del Cardiff City todas sus piezas protagonistas de cara a la temporada que arranca la semana próxima. Con los descartes ya realizados (Iñigo Pérez y Aurtenetxe son los dos últimos), el técnico del Athletic se ha quedado con 21 jugadores, a la espera de cerrar el equipo con Mikel Riko (Granada), para tener los 22 que hace tiempo avanzó que deseaba. Ante el recién ascendido a la Premier ha dispuesto a Iraizoz, que regresó tras la lesión en el cuádriceps y cobra ventaja como portero para la Liga. Aunque en este apartado aún no está todo dicho. Iraola es inamovible en el lateral derecho. Gurpegui ha relegado al banquillo al joven Laporte, que estuvo despistado en el anterior amistoso, en Soria. San José era el otro central, aunque peleará con Ekiza hasta el último instante. El joven Saborit se está ganando a pulso una oportunidad en el carril izquierdo. La parcela ancha es clara: Iturraspe, Beñat y Herrera ocupan la sala de máquinas. Las bandas han sido para Susaeta, a la derecha, y Muniain. Toquero era el delantero, posición que ha perdido en los últimos tiempos.

Athletic Club de Bilbao

Como era un ensayo general de cara a la Liga, el Athletic salió a comerse el campo, aunque plasmó una radiografía de sus males: le falta gol. Sin Aduriz y Kike Sola, los dos delanteros más amigos de levantar los brazos, aún se resintió más en la primera parte. Eso sí, el partido arrancó frenético. Poco después de sacar de centro, Beñat lanzó por encima del larguero un disparo desde fuera del área y acto seguido Iraizoz tuvo que emplearse a fondo y despejó de puños. Luego el exbético envió al larguero un potente disparo. Se mantuvo el ritmo alto, con oportunidades para casi toda la tropa de mitad de campo para arriba de los rojiblancos. Toquero, solo, falló una ocasión clara, y Gorka se mantuvo de espectador en muchas fases, con dominio del plantel bilbaíno. En el minuto 40, el ’lehendakari’ Toquero remató de cabeza a las manos de Marshall. La eficacia estaba del lado local. En el minuto 45, Withingham marcó desde fuera del área.

Todo arrancó igual tras el descanso. Dominio bilbaíno, con Muniain lanzando un balón que pegó en un defensa y atrapó el portero, y el zarpazo galés: falta no señalada al omnipresente Toquero y balón en profundidad que aprovecha Campbell para superar a Iraizoz y hacer el dos a cero.

El Athletic tuvo capacidad de reacción y cuatro minutos más tarde una internada de Iraola se resolvió con un pase de Herrera para que el lateral acortase distancias. Los banquillos empezaron a agitarse en el minuto 64. Valverde encontró que era el momento adecuado para la vuelta de De Marcos, recuperado de la lesión en el tobillo, y refrescó la defensa y el ataque con Laporte y Sola. Se fueron Toquero, Saborít y Herrera. El todoterreno de Laguardia supo moverse entre líneas y encontró conexión con Sola, pero el marcador no se movió. Luego entró Ibai, por Susaeta, para agitar con más desborde. En los últimos sorbos del amistoso, los porteros tuvieron trabajo por lo que venía desde la lejanía. Witthingham quiso irse con un doblete con un zapatazo desde fuera del área e Ibai, en el minuto 86, le imitó desde veinte metros en un tiro que se fue cerca del palo de Marshall. El Athletic se volcó al final con todo en busca del empate y lo buscó con un córner en el que Laporte remató de forma mansa a manos del portero rival. Así se cerró la pretemporada, con derrota. Y ciertas dudas.