NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Adriano: "He jugado cuatro meses sin sentir una pierna"

Adriano atendió ayer a AS para hablar de sus lesiones durante las anteriores temporadas, del Tata Martino, de la gira por Asia y de lo que espera con vistas a la nueva temporada.

Actualizado a
Adriano.

¿Cómo le está probando la gira asiática?

Muy bien, a pesar de las horas en los aviones.

¿Se le hace pesado?

Sí, un poco, pero somos empleados y hay que cumplir. Aunque es un desgaste importante, pero tratamos de aprovechar los entrenamientos para regresar al 100 por 100. Aunque luego nos tenemos que ir con las selecciones.

Otra paliza más.

Gajes del oficio. La verdad es que cansa el jet lag.

¿Tiene problemas para dormir?

Los primeros días sí, ahora ya estoy más acostumbrado.

Pero para un creyente como usted, supongo que los actos en Israel le debieron encantar

Tenía una curiosidad muy grande. La verdad es que impresiona ver el lugar donde nació o murió Jesús. Siempre había querido ir a Israel con mi familia, ahora podré venir para explicarles bien la historia. Ya sé dónde está todo.

¿Sus problemas de lesiones se deben a un factor muscular o de alimentación?

De alimentación no es. Lo que tenía era un problema en un nervio que me impedía sentir la pierna. Jugué cuatro meses sin sentir la pierna. Arriesgué porque no tenía estabilidad ninguna. La señal de dolor no llegaba al cerebro y forzaba hasta que me lesionaba.

¿Y ahora cómo está?

Fui a Brasil a hacerme una electroneuromiografía porque me habían quedado secuelas, pero estoy trabajando para liquidarlas. Ahora me encuentro ya mucho mejor. En Brasil los médicos se sorprendieron de lo que había aguantado. Pero todo está en el coco. Jugaba, pero no al cien por cien. Me sacrifiqué mucho y tuve suerte de no lesionarme de gravedad.

¿Qué tal Martino?

Muy bien. En los pocos días que hemos estado es que se le nota que tiene muchas ganas de triunfar y nosotros también queremos que todo vaya bien, sabemos que muchas personas tienen dudas, pero que pinta bien.

El hecho de que sea argentino teniendo en cuenta el pique que mantienen los brasileños con los argentinos no afectará, ¿no?

No hombre, (risas) por supuesto que no. El pique nos lo guardamos para el Mundial.

¿Cómo es el nuevo entrenador?

Muy cercano, con carisma, nos deja muy tranquilos, nos da confianza y dialoga mucho.

¿Ha notado algún cambio, alguna costumbre nueva?

Masche ya nos advirtió de que en su equipo de Argentina tenía más o menos la misma filosofía de juego que nosotros. Tiene su carácter, totalmente distinto al de Pep y al de Tito. Seguro que en el día a día cambiarán cosas, pero creo que no muchas.

¿Cómo los calentamientos?

Sí, eso iba a decir, los hemos cambiado. Ha cambiado también la estrategia a balón parado, que parece gustarle mucho. En defensa ahora marcaremos al hombre.

Es usted uno de los cicerones de Neymar, ¿cómo le ve?

Le conocía de la selección, pero no mucho. Ahora estoy más con él. Se ha adaptado bien, trata de hablar con todos y tiene mucha ilusión. Desprende alegría.

¿Tipo Ronaldinho?

Totalmente. Es mágico como era Ronaldinho. Nunca sabes lo que hará cuando tiene la pelota, si un dribling o una pared porque toda la genialidad le sale de forma natural. Eso es lo mejor.

Fútbol Club Barcelona

Usted, como Dani Alves, era muy cercano a Abidal, ¿también le supo mal su marcha?

Son decisiones difíciles de tomar y de aceptar. Recibir esta noticia pone triste y yo estoy triste por él. He logrado una amistad muy buena con Abi y es una lástima que no siguiera.

En cambio, usted renovó tras muchas negociaciones

No fue fácil la renovación. Las negociaciones nunca lo son, pero las que tardan más son las que dan el mejor resultado.

¿Tuvo ofertas?

Sí, pero la verdad es que las que salieron no llegaron a concretarse. Mi deseo era llegar a un acuerdo con Barcelona.

Su versatilidad, ¿le ayuda o le perjudica?

Yo estoy contento de mi capacidad de jugar como comodín.

¿Dónde le gusta más jugar?

De lateral izquierdo, es ahí donde me siento mejor y es donde espero, en esta temporada, con todo el respeto a Jordi Alba, poder jugar para volver a la selección y jugar el Mundial, ya que en la selección sólo juego ahí.

¿Se vuelve a ver de central?

No lo sé. Ni idea de lo que piensa Martino en ese sentido.

¿Se sintió cómodo en este puesto?

Al principio fue extraño y además debuté ante el Real Madrid nada menos, que no está mal.

¿Cómo se quedó cuando le dijeron que sería central ante el Madrid?

Tito me dijo "Adri, yo te veo ahí" y yo no lo veía nada claro. Entrené un par de días y Mascherano me ayudó mucho diciéndome que era más fácil de lo que yo pensaba. Tito me dijo: 'si no te ves, me lo dices', y yo no se lo confirmé hasta el mismo día del partido por la mañana.

Si fichara David Luiz, en una defensa formada por usted, Alves y él, ¿quién defiende?

(Risas) Sí, a todos nos gusta más atacar. David es muy bueno y tengo una gran relación con él. Por mi parte,  según el partido defiendo más o defiendo menos.

¿Que usted jugara de central por delante de Bartra quería decir que no se confiaba en los jóvenes?

La verdad es que eso es pregunta para el míster. Creo que confiaba, pero dependiendo del rival, a veces prefería gente más rápida como yo.