Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Lavín: "Es una grabación parcial que no ofrece ninguna garantía"

RACING DE SANTANDER

Lavín: "Es una grabación parcial que no ofrece ninguna garantía"

El presidente del Racing de Santander desmintió que la grabación pruebe que haya "amaño, intento de adulterar un resultado, ilegalidad o planes secretos".

Santander

El presidente del Racing, Ángel Lavín, ha recalcado hoy que la "divulgación parcial" de una grabación sobre las supuestas conversaciones con el presidente del Girona, Joaquim Boadas, "carece de todo tipo de garantías" y responde a "intereses personales y económicos" que, según dice, desvelará "en su momento". De esta forma, Lavín responde en un comunicado a la difusión de una grabación de audio supuestamente realizada por Boadas durante el encuentro que mantuvo con el presidente del Racing, el expresidente del club Francisco Pernía y el agente de futbolistas Eugenio Botas. Boadas denunció públicamente a principios de esta semana que en una reunión celebrada el pasado 2 de julio los representantes del Racing le propusieron firmar un documento de alineación indebida "falso" a cambio de la cesión de un jugador, y ahora ha trascendido un archivo con parte de esa supuesta conversación.

Tras conocerlo, el presidente del club cántabro ha reiterado que no ha habido "amaño ni intento de adulterar" el resultado del partido entre el Racing y el Girona disputado el pasado 13 de abril en los Campos del Sardinero. "Ni amaño, ni intento de adulterar un resultado, ni ilegalidad, ni planes secretos. Todo lo demás, incluidas grabaciones ilegales, cuya divulgación parcial carece de todo tipo de garantías y atenta contra nuestros derechos constitucionales, forman parte de estrategias que nada tienen que ver con lo deportivo, y sí con intereses personales y económicos que en su momento desvelaremos", ha enfatizado Lavín. El presidente del Racing ha insistido en que el Girona alineó a dos jugadores de forma indebida en su partido frente al Racing, en concreto, a Miguel Ángel González González y a Luis Eduardo Delgado Pacheco, que, según sostiene, tenían ficha A y habían superado ya los diez partidos.

Es más, Lavín asegura que el propio Boadas lo reconoció en una conversación antes del partido del Sardinero y añade que hay testigos que escucharon "de forma clara y nítida" cómo el presidente del Girona admitía la alineación indebida y la justificaba por distintos problemas, entre ellos, las lesiones de otros jugadores. En palabras de Lavín, "es un hecho probado que el Girona alineó irregularmente a estos dos jugadores", como "confirmó" el Comité Español de Disciplina Deportiva, aunque no lo sancionara. Y, añade, "es un hecho probado que el presidente del Girona y otros dirigentes reconocieron en privado" la alineación indebida. En este sentido, el presidente del Racing recalca que su "obligación" como presidente del club cántabro es "defender los derechos que en justicia" le corresponden al equipo y lograr "la mejor situación deportiva", que en este caso es mantener la categoría, continuar en Segunda División y tener así "opciones" para regresar a la división de honor.

Según dice, "en ese contexto, y sólo en él, debe encuadrarse la conversación" que mantuvieron los representantes racinguistas en el encuentro con el presidente del Girona, al que, afirma, acudieron con la voluntad de "restablecer" la legalidad y "hacer justicia" al Racing. Lavín ha hecho hincapié en que su intención era "recuperar los puntos perdidos en un partido en el que el rival no actuó con la legalidad y deportividad exigible", "resolver el problema creado por el Comité de Disciplina deportiva" al no sancionar los hechos y "hacer justicia" al Racing, para que pueda jugar la próxima temporada en Segunda.

Comentarios

Comentarios no disponibles