NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Ayuntamiento da "pleno apoyo" al conjunto amarillo

Así se lo comunicó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en una reunión que mantuvieron.

AlcorcónActualizado a
EL alcalde de Alcorcón, Javier Gandul, durante una entrevista.
JAVIER GANDUL

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha reunido este viernes con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para analizar la situación que vive la AD Alcorcón ante su posible descenso administrativo a Segunda División B y mostrar "pleno apoyo" al club. El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un comunicado en el que informa de que Pérez, que ha mantenido este encuentro para "dejar claro el pleno apoyo institucional al equipo", ha agradecido "la excelente disposición de Miguel Cardenal y su actitud colaboradora y comprensiva con Alcorcón y con su equipo". "La preocupación es de toda nuestra ciudad, con el ayuntamiento a la cabeza, ante la posibilidad de que todo lo que se ha ganado en el terreno de juego con deportividad, a base de trabajo, sacrificio y humildad, se pueda perder por cuestiones administrativas", dijo Pérez.

Agrupación Deportiva Alcorcón

"El Alcorcón es una institución que representa a nuestra ciudad en toda España, es muy querida por los vecinos y tiene una afición ejemplar. Por eso, he trasladado al secretario de Estado y presidente del CSD nuestro total apoyo al equipo y a sus aficionados, que han visto crecer al equipo partido a partido en el legendario estadio de Santo Domingo y que viven con angustia esta situación", apuntó. El alcalde del municipio madrileño se mostró confiado en que la resolución de la auditoría realizada al club por petición de la Liga de Fútbol Profesional sea positiva y el equipo siga jugando en Segunda División.

"Espero y deseo que se despejen claramente las dudas que puedan existir sobre la gestión del club, pues ni el equipo, desde jugadores y técnicos a trabajadores, ni su afición, siempre volcada con el Alcorcón, ni la propia ciudad, merecen ver descender a su equipo", señaló. "Si se considera que dicha gestión adolece de alguna deficiencia, que se adopten las medidas que sean precisas pero hago un llamamiento a las autoridades para que éstas no conlleven el descenso del Alcorcón", concluyó.