NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Vicente Farah: "Nos sorprende mucho este ataque tan visceral"

El directivo está "totalmente convencido" de que la justicia les dará la razón y pidió el "apoyo de la afición" para superar este tensa espera del conjunto alicantino.

Actualizado a
CONFÍA EN LA JUSTICIA. Farach, totalmente confiado en la justicia.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules sigue esperando a que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) se manifieste y aclare quién tiene competencia para decidir el descenso de un equipo. La LFP, tras proponer el descenso de forma cautelar del club alicantino, considera que tiene potestad para tomar una decisión de este tipo. Por su parte, la entidad blanquiazul está segura de que es la Federación Española la que debe aclarar este caso marcado por un presunto amaño en el Racing-Hércules de la pasada temporada.

Hércules Club de Fútbol

Mientras se espera la respuesta del CEDD, el club alicantino rompió ayer su silencio y emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones de Javier Tebas. "Estamos totalmente indefensos. Nos sorprende este ataque tan visceral hacia nosotros", comentó ayer Vicente Farach, portavoz del Consejo de Administración del Hércules. El directivo está "totalmente convencido" de que la justicia les dará la razón y pidió el "apoyo de la afición" para superar este tensa espera.

Por su parte, Javier Tebas espera que la Federación se postule de su lado y respalde su decisión de descender al Hércules. "La RFEF debería involucrarse más contra los amaños", aseguró el presidente de la LFP en una entrevista concedida a Sphera Sports.

"Rechazo absoluto a Tebas"

El comunicado que emitió ayer el Hércules se fundamentó en cinco puntos: "1. El Hércules como institución no tiene nada que ver en las conductas que se le imputan. 2. Los hechos están siendo objeto de una investigación penal, donde el Hércules ejercerá su derecho de defensa. 3. La LFP no tiene competencias para instruir expedientes disciplinarios por este tipo de conductas, ni mucho menos para adoptar medidas provisionales de descenso de categoría como la que se pretende. 4. Se muestra el más absoluto rechazo a las declaraciones del presidente de la LFP dando por probados los hechos y se adoptarán las acciones oportunas cuando corresponda. 5. El Hércules adoptará todas las medidas que considere convenientes en defensa de su prestigio, de sus profesionales, de su afición y de la ciudad a la que representa".