La plantilla forzó un cambio de estadio por culpa del césped
El club lo confirmó en una rueda de prensa. El Bukit Jalil, escenario inicial, era "una playa". El partido se jugará en el estadio Shah Alam, que tiene un césped decente.


El segundo y último bolo por tierras asiáticas corrió ayer serio peligro de suspensión. Al parecer, el césped del estadio donde debía jugarse el encuentro ante el combinado de Malasia (Bukit Jalil) estaba en unas condiciones deplorables y el Barcelona, tras consultarlo con la plantilla, comunicó al organizador su decisión de no jugar el partido en ese escenario.
Noticias relacionadas
Según explicó Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, existe una cláusula en el contrato firmado con el organizador por la que el Barça puede negarse a jugar si las condiciones no son las óptimas. El club se acogió a esa cláusula y acto seguido propuso el estadio Shah Alam -donde se ha estado ejercitando la plantilla en los últimos días- para la disputa del encuentro. El organizador dio su OK y el partido finalmente se jugará.
Así las cosas, este mediodía (14:45 hora española), nueva oportunidad para ver en acción al Barça del Tata Martino, eso sí, en un duelo aparentemente tan desigual como el del pasado miércoles frente a Tailandia. Será el último encuentro que disputará el equipo antes de iniciar la Liga, el próximo día 18, en el Camp Nou ante el Levante.



