NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carlo Ancelotti elogió al capitán del Real Madrid públicamente

El elogio del italiano hacia el portero, que en cualquier circunstancia normal pasaría casi inadvertido, llama la atención porque su antecesor en el cargo nunca lo hizo.

Actualizado a
Ancelotti
PEPE ANDRESDIARIO AS

Ancelotti habló de la actuación de Casillas tras vencer su equipo al Chelsea de Mourinho: "Ha hecho una gran parada en el segundo tiempo (le sacó un mano a mano a Hazard) y ha hecho un gran partido". El elogio del italiano hacia el portero, que en cualquier circunstancia normal pasaría casi inadvertido, llama la atención porque su antecesor en el cargo, el propio Mourinho, evitaba hablar en términos positivos del guardameta de Móstoles. Sobre todo tras el comienzo de su segunda temporada en el banquillo del Madrid.

Real Madrid Club de Fútbol

En la época en la que el portugués entrenaba a los blancos, no consideró al capitán merecedor de unas palabras de elogio. Por ejemplo, el 2 de noviembre de 2011, tras un partido de la fase de grupos de Champions ante el Lyon en el que el portero madridista había salvado tres goles, Mou restó mérito a la actuación de Iker: "Como Özil ha hecho un buen partido me preguntáis sobre si Casillas ha parado bien. Es el portero del Madrid, ha hecho paradas como hace Lloris y como hacen los porteros importantes. ¿Casillas ha parado? Pues muy bien. Si no para jugaría Antonio (Adán). Me parece normal que un portero grande pare. Si es un portero malo no para".
Sin embargo, Mourinho utilizó un rasero muy distinto para valorar la gran actuación de Diego López ante el Manchester United el pasado 5 de marzo: "Ha sido el mejor del partido". No sólo le bastó con usar un doble rasero a la hora de medir las actuaciones de sus guardametas sino que durante su última temporada dio varios toques a Casillas en público: "Los problemas existen cuando uno se cree que está por encima del resto". También reconoció que le hubiera gustado en el final de su primera temporada "traerme a Diego López".

Pero el golpe definitivo de Mourinho a Casillas llegó el 8 de mayo en conferencia de prensa: "A mí me gusta más Diego López  como portero que Casillas. Juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Mientras yo sea entrenador del Madrid jugará siempre Diego López en condiciones normales".

Con este panorama, Ancelotti aterrizó en el banquillo blanco y en pleno debate por la portería está tratando de darles a los dos guardametas las mismas posibilidades durante la pretemporada. Aunque tras el partido ante el Chelsea los elogios fueron para Casillas, el técnico quiso puntualizar que el debate de la portería "no está decidido porque el sábado va a jugar Diego López y vamos a ver el primer partido oficial...".