NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

El Shakhtar ficha al brasileño Bernard por 25 millones

El delantero de la selección de Brasil firma por cinco temporadas con el club ucraniano y deja el Atlético Mineiro. Tiene 20 años y es una de las grandes promesas del país.

Actualizado a
El brasileño Bernard, nuevo delantero del Shakhtar Donetsk.
Divulgación

El delantero brasileño Bernard ha firmado este jueves por el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por donde llevará el dorsal número 10 y jugará las próximas cinco temporadas. El club ha hecho oficial la transferencia por la que ha pagado 25 millones de euros.

El exjugador del Atlético Mineiro es una de las grandes promesas de Brasil y ha ganado la Libertadores al lado de Ronaldinho Gaucho. Reserva de Neymar en la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones, ha rechazado ofertas del Oporto y Arsenal, principalmente por el sueldo que le han ofrecido los ucranianos: aproximadamente 325.000 euros mensuales.

Bernard es el 11º brasileño en la plantilla del Shakhtar, dónde juegan su compañero de selección Fernando además de Wellington Nem, Fred, Ismaily, Alex Teixeira, Luiz Adriano, Douglas Costa, Ilsinho, Taison y Maicon.

Además del sueldo millonario, el club le ha preparado una pequeña mansión, cocineros brasileños, un traductor y un chófer, para facilitar al máximo su adaptación al nuevo país.

Bernard será presentado a la afición después del partido de la selección brasileña contra Suiza, el miércoles 14 de agosto.