Salen los grupos de Segunda B con cuatro incógnitas

SEGUNDA B

Salen los grupos de Segunda B con cuatro incógnitas

Salen los grupos de Segunda B con cuatro incógnitas

NACHO CUBERO

Salamanca Athletic Club, Racing de Santader o un recambio, Alcorcón o Huesca, Córdoba B o Xerez son las dudas para completar los equipos que disputarán la próxima temporada.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado en su página web los equipos que formarán los cuatro grupos de la Segunda División B y el calendario para la próxima temporada, cuya primera fase comenzará el 25 de agosto y concluirá el 11 de mayo de 2014.

Grupo I: lo forman los equipos gallegos, cántabros, asturianos, riojanos y castellano leoneses. Calendario.

Este grupo está compuesto provisionalmente por 19 equipos, a la espera de que la Federación admita (contra su voluntad) el auto del juzgado número 4 de Salamanca que obliga al organismo español a inscribir al Salamanca Athletic Club en esa categoría. El juzgado ratificó este mes su dictamen del pasado mes de julio en el que instaba a la RFEF a inscribirlo para la próxima temporada.

También depende del descenso o no a Tercera División del Racing de Santander por el presunto intento de amaño del partido contra el Girona, tal y como lo denunció el presidente del conjunto catalán, Joaquín Boadas, en una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes junto al presidente de la LFP, Javier Tebas y su homólogo del CSD, Miguel Cardenal. El asunto está siendo investigado y si finalmente el conjunto cántabro desciende, su lugar sería ocupado por un club por determinar.

Grupo II: está compuesto por los conjuntos vascos, navarros, canarios, madrileños, aragoneses y castellano manchegos. Calendario.

Su composición final está a la espera del resultado de la auditoría en la que está inmerso el Alcorcón. Según el resultado de la misma, el conjunto madrileño podría descender de Segunda a Segunda B y su puesto ser ocupado por el Huesca.

Grupo III: las formaciones que lo integran son las de las islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Calendario.

Grupo IV: los equipos participantes son los andaluces, murcianos, extremeños y de Melilla. Calendario.

En este grupo también se encuentra inscrito el Guadalajara al haber descendido por el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado 27 de mayo. Su puesto en Segunda fue asumido por el Murcia que debería estar en este grupo.

La participación del Córdoba B depende de las alegaciones interpuestas por el Xerez por la decisión de la RFEF de descenderlo a Tercera División por el incumplimiento en los pagos con la plantilla de la pasada temporada. Si el recurso prospera el Xerez podría permanecer en Segunda B en lugar del filial del Córdoba. 

Comentarios

Comentarios no disponibles