Temas del día

Roger Martí presentado como nuevo jugador zaragocista

ZARAGOZA

Roger Martí presentado como nuevo jugador zaragocista

Roger Martí presentado como nuevo jugador zaragocista

El delantero de 22 años llega cedido sin opción de compra por el Levante B, donde anotó 22 goles la temporada pasada. García-Pitarch no descarta más incorporaciones.

El Real Zaragoza ha presentado hoy al delantero Roger Martí, de 22 años, cedido sin opción de compra por el Levante y del que han destacado su "grandísima proyección" y su carácter goleador. Así lo ha asegurado el director deportivo Moisés García, que ha destacado que sus números "hablan por sí solos" -22 goles la temporada pasada con el Levante B-, así como su velocidad o sus desmarques.

Por su parte, el director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha afirmado que espera que su llegada vaya más allá que esta cesión por un año, aunque ha reconocido que era el único acuerdo posible con el club levantino, ya que incluso pedían dinero por la cesión.

El jugador ha reconocido que tenía varias ofertas sobre la mesa pero que la del Zaragoza era la que quería desde un principio y ha lamentado que el desenlace se haya demorado más de lo que a él le hubiera gustado. Martí ha señalado que Postiga, el jugador al que está llamado a sustituir, "dejó el listón muy alto", pero que no siente presión por ello.

Además de marcar goles, el delantero ha asegurado que también está preparado para aguantar el balón, dar salida al equipo y para los desmarques a la espalda.

El nuevo jugador zaragocista estuvo presente ayer en el amistoso que el club perdió ante el Osasuna y ha confiado en que se adaptará bien al estilo que impone el entrenador, Paco Herrera. También ha confesado que le impresionó mucho la ciudad y el estadio cuando tuvo la oportunidad de jugar en las filas del Levante la pasada temporada.

En cuanto a su futuro, ha manifestado que viene cedido por un año y que lo que pueda ocurrir más adelante "depende de los clubes".

García-Pitarch: "No descartamos más incorporaciones en la plantilla"

El director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha afirmado que "no es necesario dar por abierto ni por cerrado nada", así que el club no descarta más incorporaciones, aunque ha reconocido que tanto la directiva como el cuerpo técnico están satisfechos con la plantilla.

En este sentido, ha señalado que jugadores jóvenes como él o Cidoncha solo vienen cedidos debido a las circunstancias porque "son excelentes futbolistas y sus clubes de origen no han dado opción de compra", pero ha confiado en que si el Zaragoza retoma "la posición que merece" la situación cambiará.

Sobre la posible incorporación del defensa uruguayo Leandro Cabrera, el director deportivo del Real Zaragoza ha manifestado que el futbolista está en la concentración de su actual equipo, el Atlético de Madrid, y que durante el día de hoy se reunirá junto a sus representantes con su club para decidir si aceptan las condiciones ofrecidas: que sea jugador blanquillo para las próximas tres temporadas.

En cuanto a Hélder Postiga, ha anunciado que esta tarde viaja a Valencia a pasar el reconocimiento médico, por lo que el traspaso está "prácticamente cerrado". En cambio, no parece haber de momento desenlace para el resto de jugadores que tienen que salir, como Oriol, Loovens o Pinter. García-Pitarch ha asegurado que "el club no podía haber actuado de mejor manera" y que intentarán facilitarles "su mejor contrato y su mejor destino", además de que harán lo posible para evitar un ERE.

Por otro lado, el directivo zaragocista no ha querido hacer ninguna declaración sobre la investigación de partidos supuestamente amañados, entre los que se encuentran varios encuentros disputados por el Real Zaragoza en las últimas tres temporadas. "No tenemos nada que decir al respecto", ha zanjado.

Comentarios

Comentarios no disponibles