NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - EVERTON 0

El Valencia consigue un pleno en su gira por Estados Unidos

Míchel, que se llevó el premio a mejor jugador del partido, da la segunda victoria a los de Djukic, que terminan quintos en la International Champions Cup.

Miami
El Valencia termina quinto en la International Champions Cup tras vencer esta madrugada por 1-0 al Everton.
El Valencia termina quinto en la International Champions Cup tras vencer esta madrugada por 1-0 al Everton.Mike EhrmannAFP

Al Valencia se le ha dado bien su periplo por Estados Unidos. Dos partidos, dos victorias. El Everton de Roberto Martínez sucumbió como el Inter de Walter Mazzarri, aunque en el caso de los ingleses por solo un gol y dando más sensación de equipo que los italianos el domingo. Míchel firmó el único tanto de una calurosa noche con un disparo seco desde la frontal que sorprendió a Robles.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Everton Football Club

El Valencia de Djukic va ganando en confianza y también en automatismos. No pasó el rodillo como el domingo aunque da síntomas de tener asimilados los conceptos que inculca el técnico serbio. Volvió a ser un Valencia aguerrido y con voz y mando en la pauta del partido. Pero el Inter les dejó más espacios que los del Everton y el dominio no se tradujo en ocasiones.

Fue Robert Ibáñez quien copó las mejores del Valencia. Este interior diestro ha demostrado maneras durante los partidos de pretemporada y es uno de los chavales que están llamados a dejarse ver en más de una ocasión por el primer equipo a lo largo de la temporada. De hecho, salvo el disparo de Míchel en la acción del gol, otro de Cissokho en la primera mitad y uno de Bernat nada más saltar éste al terreno de juego, el resto de ocasiones en las que se inquietó al meta inglés fueron cosa del canterano. Pero no acompañó sus buenos movimientos de desmarque en cada una de las cinco acciones en las que Robert pisó área con la puntería necesaria.

Djukic, que a partir del próximo sábado contará con el refuerzo de Helder Postiga, hizo todos los cambios que le permitía el número de jugadores que viajaron a Estados Unidos hace ahora ocho días. Solo repitieron con respecto al partido contra el Inter de Milan cinco futbolistas y ninguno durante los 90 minutos: Jonas (que jugó el domingo por la lesión de Paco Alcácer –el canterano se sometió ayer a pruebas en Miami y sufre una contractura-) y Viera fueron titulares; Míchel, Banega y Bernat salieron tras el descanso. Estos dos últimos, hay que decir, no estaba previsto que actuaran ante el Everton, si bien, a causa del calor, Djukic se decantó por dar descanso en los últimos minutos de partido a Jonas y al canterano Salva Ruiz.

Míchel, que se llevó el premio como mejor jugador del partido, aprovechó un contragolpe llevado por Jonas y bien entendido por Cissokho (uno de los mejores de la velada) para dar el triunfo a los suyos. Primer gol del centrocampista en su vuelta a Mestalla. Precisamente Míchel protagonizó otra de las anécdotas del encuentro. Djukic no tuvo más remedio que apuntarse a la fórmula del falso ‘9’. Con Alcácer lesionado, Jonas agotado y Postiga saliendo de Zaragoza rumbo a Valencia, el técnico serbio no tuvo más remedio que probar al medio de Burjassot en labores de atacante.

El Everton, que durante la primera mitad entendió que podía hacer daño por la banda de Barragán y tras el gol de Míchel trató sin éxito de adueñarse de la pelota en busca del empate, apenas generó peligro a Guaita. El guardameta tuvo que aparecer solo en un par de ocasiones (la más meritoria un disparo cruzado de Naismith) y en gran medida gracias a la labor de Jeremy Mathieu. El francés se erige como uno de los capos de este Valencia y bien lo puede atestiguar Deloulofeu, que una y otra vez se chocó con la colocación y velocidad de Mathieu.