NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Postiga llega hoy y será presentado en el Naranja

Todos en Miami hablaban ayer de Postiga como uno más del grupo, en especial Joao Pereira y Ricardo Costa, que le felicitaron personalmente con un mensaje.

MiamiActualizado a
Helder Postiga.

Amadeo Salvo grababa ayer en el puerto de Miami un mensaje de bienvenida para Helder Postiga, unas palabras que emitirá el club en cuanto se pueda hacer oficial el fichaje. Es lo único que faltaba anoche: anunciar formalmente que el portugués jugará las próximas tres temporadas en el Valencia, porque durante la tarde comenzó el intercambio de documentación.   

Valencia Club de Fútbol, SAD

Todos en Miami hablaban ayer de Postiga como uno más del grupo, en especial Joao Pereira y Ricardo Costa, que le felicitaron personalmente con un mensaje por su incorporación al vestuario. De hecho, Pereira ha tenido mucho que ver en la decisión de jugar en el Valencia que ha tenido desde la primera llamada Postiga, quien llegará hoy a su nueva ciudad.
El portugués no va a tener tiempo de aclimatarse. El equipo llega el viernes a Valencia y el sábado disputará el Trofeo Naranja. Aprovechará el club la propia presentación del equipo para dar a conocer al público al segundo fichaje de Salvo, por el que ha pagado ptres millones más 350.000 euros en variables si marca 15 goles.

Djukic tiene ya a uno de los dos delanteros que espera, si bien, con Postiga apenas va a poder trabajar antes del estreno de Liga contra el Málaga. El delantero fue ayer convocado por Portugal, como también Pereira y Costa, y el lunes se incorporará con su selección. Es decir, Postiga jugará en el Naranja sin tan siquiera entrenarse un día con sus compañeros y como quiera que Djukic dará descanso el domingo, llegará al Málaga con solo dos entrenes: jueves y viernes.

Postiga por Valdez: un millón menos en tres años

El Valencia invierte en Helder Postiga lo recaudado por el traspaso de Nelson Valdez. El club, en términos económicos, ha estudiado la oferta al Real Zaragoza y al propio futbolista portugués haciendo una comparativa con la salida del paraguayo. Se incluye en esta operación 350.000 euros de variables, que como apuntan fuentes del club se pagarán "gustosamente" porque será síntoma de que Postiga ha hecho 15 goles, y la diferencia entre lo que pedía Agapito Iglesias y ofrecía Amadeo Salvo se desbloquea incluyendo un 20 por cien de un futuro traspaso (pese a su edad, siendo su agente Jorge Mendes, se ve factible una salida en dos años). Además, respecto a Valdez, el Valencia se ahorra en tres años un millón en salario. Postiga percibirá menos de lo que cobraba el paraguayo.