Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça del Tata empezará la Liga sin un central nuevo

La decisión de no traer a nadie se aventura de lo más arriesgada, ya que en las últimas temporadas Puyol apenas ha llegado a jugar el 50 por cien de los partidos.

Bangkok
 El nuevo entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo 'Tata' Martino  dirige un entrenamiento del equipo en el estadio Rajamangala de Bangkok.
EFE

El Barcelona ha tomado la decisión de comenzar la Liga con los centrales que tiene en nómina. En el club han echado el freno de mano a la contratación del nuevo defensa y se tomarán tiempo para reflexionar apurando el cierre del mercado. Incluso valoran la posibilidad de no traer a nadie si ven que la recuperación de Puyol va por buen camino. 

Fútbol Club Barcelona

La decisión de no traer a nadie se aventura de lo más arriesgada, ya que en las últimas temporadas Puyol apenas ha llegado a jugar el 50 por cien de los partidos y siempre se ha tenido que improvisar un central readaptando la posición de algún jugador. Más allá de la evolución de Puyol, Martino da síntomas de tener más en cuenta a los centrales de la casa de lo que lo hizo Vilanova. Si bien considera que Piqué y Mascherano (más Puyol cuando se recupere) están por delante del resto, lo cierto es que está dispuesto a utilizar a Bartra y no descarta  la posibilidad de utilizar al joven Bagnack. El camerunés está en la gira con el primer equipo y su participación en los entrenamientos le ha sorprendido gratamente.

Tres caminos. Por otra parte, la secretaría técnica sigue trabajando en la tarea de traer un central, pero sin querer dar la sensación de urgencia. Es por eso que existen tres caminos abiertos. Los nombres que están en esta terna son Daniel Agger (Liverpool), David Luiz (Chelsea) y Mathieu (Valencia). Esa última opción, que fue ya valorada hace tiempo, ha recobrado vigencia.

Agger sigue siendo el mejor colocado por diversos factores. Primero, su experiencia, luego su rol de jugador de equipo que sería consciente de que no sería  titular desde el primer momento, su relación con Mascherano, con el que coincidió en el LIverpool y su buena salida de balón. En su contra juega el hecho de sus múltiples lesiones y el de jugar en un equipo que practica un fútbol muy diferente al del Barcelona.

Con David Luiz, Raül Sanllehí, director de fútbol del club culé, está tratando de cerrar un acuerdo de mínimos con Giuliano Bertolucci, agente del futbolista, pero lo complicado será negociar con el Chelsea de Mourinho. Es el jugador más caro de los que tiene el Barça en la agenda.

Y finalmente, está la vía del Valencia. Mathieu es un jugador que gusta mucho en el Barça y ya se mantuvieron acercamientos con él y con el Valencia, pero se enfriaron a raíz de la renovación del francés. Ahora vuelve a la palestra, pero obviamente es más caro. Su precio rondaría los 20 millones de euros. En esta operación podría entrar también el central valencianista Rami, aunque el Barça está mucho más interesado en el primero, aunque en su contra juega su precio y su edad.