NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CHELSEA | LA INTRAHISTORIA

Carlo Ancelotti le brindó al Chelsea su único doblete

Ancelotti ganó la Premier y la FA Cup en su primer año. Es un hito que sólo han logrado siete clubes ingleses desde 1888. Fue en la temporada 2009-10.

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
ADRIAN DENNISAFP

Tocar el cielo en Inglaterra es conseguir ganar The Double, o lo que es lo mismo, el doblete formado por la Premier League y la FA Cup, las dos competiciones más prestigiosas y antiguas de las islas: la Premier funciona desde 1992 pero es la heredera de la anterior First Division nacida en 1888, y la FA Cup se remonta a 1871. Y el único entrenador que consiguió esa gloria para el Chelsea es Carlo Ancelotti.

Real Madrid Club de Fútbol
Chelsea

Donde Mourinho no pudo, tuvo que conformarse con ganar ambos trofeos por separado (las Premier 04-05 y 05-06 y la FA Cup en la 06-07), el italiano se coronó como rey futbolístico de Inglaterra en su primer año. Fue la temporada 2009-10 y se llevó el torneo de la regularidad con un punto de ventaja sobre el Manchester United tras endosarle un 8-0 al Wigan en el último partido. En la competición del K.O, tumbó al Portsmouth con un tanto de Drogba.

Un hito del que sólo podían presumir otros seis clubes desde 1888: Preston North End (1890), Aston Villa (1897), Tottenham (1961), Liverpool (1986) y el Arsenal y el Manchester United en tres ocasiones. Los gunners en 1971, 1998 y 2002, y los red devils en 1994, 1996 y 1999.
Para llegar a aquel éxito, Ancelotti superó dos entrevistas con Abramovich, una en Ginebra y otra en París, y el cambio a un cultura diferente a la italiana. Aupado en el Árbol de Navidad (su esquema 4-3-2-1) desconocido en Inglaterra, el Chelsea dominó la Premier hasta que sufrió el palo de caer en la Champions contra el Inter de Mou, en octavos (2009-10). Ancelotti cogió el toro por los cuernos. En su autobiografía desvela el discurso: "La Premier y la FA Cup siguen ahí para que las tomemos. Sólo lo han logrado seis equipos en más de un siglo. Chicos, es nuestro turno. Quedan once partidos para entrar en la historia".

El italiano utilizó una tabla en la que marcó los días, los entrenamientos y los partidos que quedaban hasta lograrlo. Y el equipo respondió: 5-0 al Portsmouth, 7-1 al Aston Villa y un 1-2 en Old Trafford tras el cuál hasta Ferguson le ignoró ("Se puso a ver carreras de caballos", cuenta Ancelotti) cuando le invitó a la tradicional copa de vino en su despacho. Desde ese año, se ganó un apodo para la hinchada blue: King Carlo...