Temas del día

Neymar se estrena en otro paseo del Barcelona

TAILANDIA 1 - BARCELONA 7

Neymar se estrena en otro paseo del Barcelona

Neymar se estrena en otro paseo del Barcelona

RUNGROJ YONGRIT

EFE

La debilidad de Tailandia impide sacar conclusiones sobre el nuevo Barça. Pedro marcó tres goles y se retiró con molestias.
Angers-PSG

Sin piedad y sin despeinarse, el Barça liquidó a la selección de Tailandia por 1-7 en el segundo partido que dirige Gerardo Martino desde la banda y el primero en el que coincidían de salida Neymar, que se estrenó como goleador, y Messi. Ambos formaron junto a Pedro una línea de ataque que en la primera parte hizo lo que quiso con los locales. El canario, que marcó tres goles se retiró del partido con molestias por lo que que el Barça acabó jugando con diez.

Falta por ver a la dupla de delanteros ante rivales de más entidad, pero la gran noticia para los barcelonistas y motivo de preocupación para los rivales es que Nerymar y Messi parecen pasárselo muy bien juntos. En todo momento se buscaron, mutuamente, y llegó a darse alguna situación en la que Messi optó por pasar la pelota al brasileño a pesar de tener una opción clara para marcar. Un acontecimiento que no pasaba dese los tiempos de Ronaldinho, más o menos.

También ha quedado claro que el argentino ha llegado en un gran estado físico. Como ha pasado a lo largo de la pretemporada, es de los que más corre en el campo. Sus vacaciones de descanso activo jugando a fútbol en partidos amistosos parece que le ha sentado bien.

En cuanto al dibujo y la disposición en el campo, el Barça de Martino parece querer asemejarse más al Barça dela primera época de Pep y Tito. El equipo contemporiza menos, es agresivo en la presión y tiene la recuperación de la pelota lo más cerca del marco rival como premisa principal. No obstante, la calidad del rival de ayer obliga a dejar todas las conclusiones en meras hipótesis.

La sorpresa de la alineación inicial fue la alineación de Macky Bagnag como defensa titular al lado de Piqué. Martino quiso premiar de esta forma al central juvenil camerunés que le ha sorprendido gratamente en los entrenamientos. Presa del ímpetu propio de su edad, Bagnack se precipitó en una entrada a un jugador tailandés que el árbitro consideró como penalti.

Doce minutos tardó Neymar en abrir el marcador y su cuenta goleadora con el Barça tras una buena combinación entre Messi y Cesc. A partir de ese momento los goles le caerían a los tailandeses por castigo. Y si no les cayeron más fue porque los jugadores del Barça se adornaron en exceso en algunas ocasiones.

En la primera parte, tras el tanto inicial de Neymar, marcaron por partida doble Pedro y Messi, uno de ellos de penalti Dangda marcó el ganto del honor al transformar el penalti ya comentado de Bagnack.

En la segunda, ya sin Neymar ni Messi en el campo, el Barça salió al mismo ritmo ante los suplentes de Tailandia. Si los titulares ya eran justitos, los que salieron en la segunda parte ya se pueden imaginar. A los cuatro minutos de la reanudación , ya lucía el 1-7 en el marcador gracias a los goles de Pedro y Alexis. Pero el Barça echó el frenó y no quiso abusar ante un equipo al que le pudieron haber infligido un resultado escandaloso.

Comentarios

Comentarios no disponibles