NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Athletic de Bilbao cede a Galarreta al Mirandés

El centrocampista es una joven promesa salida de la cantera de Lezama. Ernesto Valverde quiere que gane minutos jugando de forma más regular.

Actualizado a
Galarreta junto a Ernesto Valverde.
JUAN FLOR

La joven perla rojiblanca, que ayer cumplía 20 años, apuntala el centro del campo de cara a la segunda temporada del equipo rojillo en la categoría de plata. Ruiz de Galaterra no entraba en los planes de Ernesto Valverde que cuenta en su plantilla con futbolistas consagrados como Herrera, Iturraspe y el recién llegado Beñat.

Club Deportivo Mirandés
Athletic Club de Bilbao

El Athletic ha preferido que el jugador guipuzcoano tenga minutos en Segunda y a pesar de que había otros clubes interesados en su cesión, la oferta presentada por el Mirandés ha sido del agrado del joven mediocentro.

Ruiz de Galaterra ya ha vestido la camiseta del primer equipo rojiblanco con el que debutó ante el Paris Saint Germain en un partido de la Europa League bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Con esta incorporación, sumada a la llegada de Juan Muñiz, el área deportiva mirandesista de por cerrada la plantilla para el centro del terreno de juego. Además, el club ha confirmado que el burgalés Raúl Rodrigo finaliza el período a prueba con el equipo de Arconada.