RECREATIVO | SERGI
"El Trofeo Colombino es una prueba de fuego ante la afición"
El técnico confía en recuperar la 'regularidad' que faltó el año pasado. Sobre las denuncias de amaños confesó "la imagen del fútbol español se está deteriorando".
El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha destacado que el Trofeo Colombino, cuya cuadragésimo novena edición comienza mañana, es "mucho más que un amistoso, es la prueba de fuego ante la afición para demostrar" que el equipo está "creciendo".
"Creo que la plantilla está concienciada de que debe hacer un buen partido para que la unión con la grada empiece bien", ha afirmado en rueda de prensa Barjuan, que ha afirmado que "el primer objetivo es conseguir enganchar a la afición, y es más fácil con resultados positivos". Esta edición del Colombino empieza mañana con las dos semifinales: Levante-Olhaenense y Recreativo-Pescara.
El técnico catalán ha señalado que "sería bonito conseguir el título", algo que no se logra desde 2010, cuando los onubenses ganaron en la final al Sporting de Gijón, para lo cual primero deberán superar mañana (22.00 horas) al Pescara italiano.
Sergi ha reconocido que no ha "visto nada del Pescara", puesto que se han dedicado a preparar su partido y no dependen "del rival. Nunca lo hemos hecho y tampoco ahora", ha aseverado, si bien ha matizado que sabe "cómo era el equipo del año pasado". Sin embargo, el entrenador recreativista ha recalcado que "sólo" le "preocupa conseguir la regularidad", una de las carencias de su equipo la pasada campaña, y ha considerado además que el Recreativo "compite y sabe vivir del balón". "Estamos mucho más aplicados defensivamente y contamos con la ventaja de que el sistema lo conocemos mucho más", ha apuntado Sergi Barjuan, por lo que espera corregir "errores pasados".
Ha resaltado que tienen los "conceptos asumidos" y que los jugadores nuevos "se han adaptado rápidamente para la competencia" que necesitan, además de que están "finos a nivel físico". El técnico albiazul no ha dado por cerrada la plantilla y ha dicho que "hasta el 31 de agosto siempre hay posibilidades, pero no es una obsesión, porque el rendimiento de los jugadores es alto", y ha aclarado que si se ficha, será un delantero, aunque no van a "fichar por fichar".
Sobre las denuncias de posibles amaños de partidos, Barjuan ha opinado que "de momento sólo se está hablando y a ver si existe, si hay pruebas y si se actúa". Además, ha advertido de que "la imagen del fútbol español se está deteriorando" y si quieren ser "de las ligas más importantes del mundo", tienen que "acabar con esto".