VILLARREAL
Aquino: "Aposté por jugar en Primera y ahora tengo ganas"
El futbolista recalcó el buen trabajo que está realizando el equipo durante la pretemporada. "En el último partido el equipo ya se mostró más fino".
El centrocampista mexicano del Villarreal, Javier Aquino, señaló en rueda de prensa que cuando fichó por su actual club, en el mercado invernal de la pasada campaña, hizo una apuesta "fuerte", ya que el club castellonense estaba en Segunda División, por lo que ahora quiere disfrutar de jugar en la Liga BBVA tras conseguir el ascenso. "Cuando vine estábamos en Segunda y aposté fuerte por este equipo y por que estaríamos en Primera y acerté. Y ahora estoy cerca de este sueño, de cumplirlo y de poder jugar en Primera División con el Villarreal", explicó.
Aquino coincidirá esta temporada con su compatriota Giovanni dos Santos, que ha sido el fichaje estrella del Villarreal para esta temporada, en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. "A Gio poco le tengo que decir, es un gran jugador que conoce la liga mucho mejor que yo. Además es alguien al que no le cuesta nada adaptarse por su carácter y por su forma de ser. Además este es un equipo en el que es muy fácil adaptarse, por eso Gio ha caído de maravilla en el equipo, indicó.
El internacional mexicano destacó que la velocidad debe ser el arma fundamental del Villarreal, dadas las características de los jugadores que conforman el centro del campo y la delantera. "Tenemos jugadores de velocidad y calidad, la tenemos en la bandas, donde habrá mucha competencia y la tenemos con los delanteros. La velocidad es una buena apuesta y veremos si el técnico sigue apostando por esa idea", comentó. "En mi posición hay mucha competencia, muy buenos jugadores y que tienen mucho nivel. Todo eso es bueno para el equipo, hace subir la competencia y por eso es bueno. El técnico lo tendrá complicado para poder decidir quien va a jugar en cada partido, pero esa lucha es muy buena para el equipo y eso es lo que interesa", agregó.
Aquino apuntó que está con muchas ganas de jugar este jueves el partido de presentación ante sus aficionados frente a la Fiorentina. "La presentación y más en nuestro campo es especial, jugamos contra un gran equipo como la Fiorentina. Trataremos de mostrar lo que hemos aprendido y lo que hemos trabajado esta temporada", dijo. El futbolista recalcó el buen trabajo que está realizando el equipo durante la pretemporada. "En el último partido, el equipo ya se mostró más fino y mucho mejor. Veo al equipo muy bien, veo una buena plantilla, un equipo competitivo, bastante joven y que puede competir con cualquiera", concluyó.