BETIS
Guillén: "En unos días puede haber noticias sobre un fichaje"
El presidente bético ha indicado que estaría muy cerca la llegada de un mediocentro. Por otro lado, Nosa ha admitido su "feeling" con Joan Verdú.
El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha asegurado que en los próximos días puede haber "noticias" sobre la incorporación de un mediocentro defensivo con el que la plantilla "quedaría cerrada" a no ser que el mercado ofreciese "una oportunidad irresistible".
"Estamos en ello. La dirección deportiva sigue trabajando. Consideramos que es una pieza fundamental para la planificación, que reúna todas las características que quiere el cuerpo técnico. Requiere que nos lo tomemos con calma y paciencia para acertar al cien por cien. En unos días puede que haya noticias", reveló a medios oficiales del club.
En este sentido, comunicó que las negociaciones van por buen camino. "Puede ser que se incorpore a esta concentración en Inglaterra. No puedo decir los días que faltan para que llegue, no depende de nosotros. Las negociaciones siguen avanzando. Dependemos de otros equipos. En unos días puede haber novedades", indicó antes de informar que con ese fichaje la plantilla "quedaría cerrada" a no ser que hubiese "una oportunidad irresistible".
"Pueden ocurrir mil cosas antes de que cierre el mercado. Hay 35 posibilidades de combinación de plantillas para competir que ofrece la Europa League. Pueden ocurrir tantas cosas que los técnicos tendrán que decidir quién juega, dónde, cómo y cuándo. Queríamos una plantilla amplia para afrontar las 3 competiciones. Se han centrado los esfuerzos en configurar una plantilla de futuro", añadió.
Además, el dirigente no rehusó hablar de las presuntas ofertas que puede haber por Alvaro Vadillo, que estos días despierta mucha atención para los medios de comunicación ingleses. "La intención del club es que permanezca. Tengo noticias de que ha habido intereses de otros equipos, pero ni los hemos contemplado. Tendría que llegar algo económicamente que supusiera el saneamiento económico del club como para dejar salir a nuestra perla. Tiene mucho recorrido por delante y estamos muy ilusionados en lo que nos pueda dar", señaló.
Nosa: "Me encanta jugar con Verdú, pensamos el mismo tipo de fútbol"
El centrocampista, Nosa Igiebor, al igual que el presidente ha hablado este martes. En declaraciones facilitadas a la web del club ha destacado la buena sintonía que tiene con su nuevo compañero Joan Verdú, ya que ambos piensan "el mismo tipo de fútbol", corroborado el lunes con una gran combinación en el partido ante el Fulham que terminó en el gol del empate (1-1), materializado por el nigeriano.
"Me encanta jugar con Verdú, siempre lo he dicho. Pensamos el mismo tipo de fútbol, somos capaces de entendernos bien y jugar con paredes. El ''feeling'' es muy bueno con él. Yo no pienso en el gol, incluso habiendo marcado", indicó.
El mediocentro nigeriano, titular en la medular bética, valoró el duelo ante el conjunto inglés. "Jugar ante el Fulham es un honor, es un buen equipo. Ha sido un buen test para nosotros, una buena prueba. El Fulham ha jugado con su mejor equipo. Fue duro y tuvimos que dar lo mejor de nosotros, estamos todavía creciendo como equipo. Ha sido el mejor partido posible para probar nuestro estado de forma", señaló.
"Es un equipo de la Premier y hay que entender que no era fácil. Hemos tardado en darnos cuenta de cómo jugaban ellos y después fue mejor cuando volvimos en la segunda parte. El entrenador lo vio claro y nos dijo en el vestuario que debíamos ser más verticales. Lo dijo claro el míster. Dimos un paso adelante en la segunda mitad. La primera parte fue demasiado horizontal. En la segunda dimos un gran paso adelante. Fuimos a buscar el partido", concluyó.