NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | TOÑO GARCÍA HITA

"Veo equipo para estar entre el décimo y el decimocuarto"

Toño García Hita se muestra optimista ante la nueva temporada. Apuesta claramente por la salvación. Apunta a tres o cuatro refuerzos más, entre ellos el colombiano Carlos Sánchez. Echarán el resto por un delantero.

"Veo equipo para estar entre el décimo y el decimocuarto"
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo valora la labor realizada por el club para armar la plantilla?

Elche Club de Fútbol, SAD

Desde el Consejo hemos ido aclimatándonos a lo que es la Primera División. Al principio, todo nos sonaba desorbitado. A medida que han ido pasando los días, lo observamos como más lógico y normal. Al principio, cuando nos pedían por un jugador un millón de euros parecía una barbaridad y ahora parece todo más normal. Venimos de muchos años en Segunda y Segunda B. Hay que reciclarse. El cambio ha sido normal, lógico y evidente.

Antes encontraban con jugadores muchas puertas cerradas y ahora parece que están más abiertas. ¿Qué ha cambiado?

Creo que vamos a tener una muy buena plantilla, pero hay que seguir teniendo los pies en el suelo. Estamos cerca de ver la botella medio llena, pero si no afinamos en las tres o cuatro cosas que nos faltan podemos dejarla medio vacía. Hay que ser cautos porque la Primera División es muy complicada. Tenemos la ventaja que el comportamiento del club con los jugadores ha sido ejemplar. Entre ellos hablan y quieren venir al Elche, igual que cuando se hacían mal les costaba. El historial es una cosa, pero los profesionales valoran que han cobrado el sueldo y las primas en su momento. Eso ahora no abunda en el español.

En esos tres o cuatro refuerzos el club cuentan con el internacional colombiano Carlos Alberto Sánchez. ¿Para cuándo le esperan?

La idea es que esta semana esté aquí. Es un muy buen futbolista, por el que hemos mostrado mucho interés. Como nosotros, otros muchos clubes también. Esperamos que sea uno de los grandes fichajes de esta temporada. De esos que marcan las diferencias en cada una de las líneas.

¿Por qué ese perfil de jugador?

Buscábamos un futbolista así, con trabajo y buen manejo de balón. Va bien por arriba y, pese a no ser muy corpulento, tiene mucha fuerza. Es internacional absoluto con Colombia, pareja habitual de Abel Aguilar. Para el Elche es un lujo poder tenerle.

Han llegado muchos cedidos. ¿No han pensado formar una base de futuro?

Estamos buscando el equilibrio. Hemos firmado en propiedad a jugadores importantes como Sapunaru, Cisma, Lombán o Toño, igual que esperamos a Carlos Sánchez. Hay cedidos, pero la pregunta no creo que sea por qué los tenemos nosotros, sino por qué le han dejado salir sus equipos. Futbolistas como Carles Gil, Del Moral, Botía o Rubén Pérez son interesantes para casi cualquier equipo español.

¿Se atreve a apostar ahora por la salvación?

Sí. Estamos ante un año difícil, por la dificultad que entraña la Primera, pero veo equipo para estar entre el décimo y el decimocuarto. Ese es el sitio del Elche, aunque no va a ser fácil y necesitamos el apoyo de los 22.000 abonados que tenemos, más aquellos que aún están por llegar. En afición estamos entre los diez primeros de España y por equipo tenemos que intentar acercarnos lo máximo posible a eso.