NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

90

Orlando Magic ORL

93

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

127

Charlotte Hornets CHA

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

124

New York Knicks NYK

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

115

Chicago Bulls CHI

109

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

84

Memphis Grizzlies MEM

92

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

124

Washington Wizards WAS

125

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

142

San Antonio Spurs SAS

143

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

123

Phoenix Suns PHX

103

ATP 500 Basilea
EN JUEGO
Taro Daniel Taro Daniel
0
Andreas Seppi Andreas Seppi
2
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
-
John Millman John Millman
-
Roger Federer Roger Federer
-
Filip Krajinovic Filip Krajinovic
-
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
-
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Gilles Simon Gilles Simon
-
FINALIZADO
Alexei Popyrin Alexei Popyrin
7 6
Matthew Ebden Matthew Ebden
6 4
ATP 500 Viena
EN JUEGO
Frances Tiafoe TIA
6 7 2
Kei Nishikori NIS
7 5 5
EN JUEGO
Fernando Verdasco VER
6 6 4
Pierre-Hugues Herbert HER
7 3 3
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Lucas Pouille POU
-
Cameron Norrie NOR
-
John Isner ISN
-
Dominic Thiem THI
-
Ruben Bemelmans BEM
-
Damir Dzumhur DZU
-
Fabio Fognini FOG
-
Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
Sam Querrey QUE
-
Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Partizan PAR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Alba Berlin ALB

-

Arka Gdynia GDY

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Turk Telekom TUR

-

Unicaja MAL

-

Unics Kazan UNK

-

Limoges LIM

-

Tofas Bursa TOF

-

Final WTA World Tour
EN JUEGO
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
7 3
Petra Kvitova Petra Kvitova
5 4
Elina Svitolina Elina Svitolina
-
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
-
Liga Colombiana II

Iban Zubiaurre pone fin a su calvario de nueve años

ATHLETIC

Iban Zubiaurre pone fin a su calvario de nueve años

Iban Zubiaurre pone fin a su calvario de nueve años

Nacho Cubero

En ocho años, ha jugado cuatro partidos oficiales de rojiblanco, sólo uno completo. Iraola siempre le restó opciones. Su nuevo destino, el Racing de Santander.

Bilbao

Acaba el capítulo más estrámbotico en la historia del Athletic. Iban Zubiaurre puso fin a un calvario que se ha prolongado durante ocho años, tras firmar para las dos próximas temporadas por un Racing que aún no tiene destino competitivo. Lo más probable es que milite en Segunda B. El club montañés está en plena transformación y en ese destino plagado de inestabilidad va a buscar el lateral de Mendaro justo lo contrario: la serenidad tras casi una década de zozobra. Hace diez días alcanzó un acuerdo con Ibaigane para finiquitar el último año de contrato que les unía y vuela por fin libre de una atadura que le provocó secuelas físicas y anímicas.

Zubiaurre firmó por la mañana con el Racing y por la tarde ya se ejercitó en Santander. Era el club que más interés había mostrado y le proponía un vínculo lo suficientemente largo para no agobiarse desde el primer día. Además, estará cerca de casa, algo prioritario. Tanto el lateral de Mendaro como el Athletic eran conscientes de que una nueva cesión no tenía sentido, ya que sólo le restaba un año de contrato y el club rojiblanco no contaba con él.

Tres cesiones. Los flecos fiscales dilataron el asunto, pero una vez que se le concedió gran parte de la ficha que le restaba, quedó libre. Era un tema que ardía en la mesa de Ibaigane y se ha solventado con sigilo y éxito. Tras sus experiencias en Elche, Albacete y Salamanca, el lateral guipuzcoano quería sentirse futbolista donde fuera. La última experiencia en la ciudad charra, antes de su desaparición, fue positiva para él.

Ningún entrenador le concedió ningún voto de confianza en Lezama. Zubiaurre (30 años) pasa a la historia como protagonista de una rocambolesca contratación que arranca en junio de 2005. Rubricó un fichaje larguísimo de nueve años, que supuso la condena judicial del pago de cinco millones de euros por parte del Athletic a la Real por saltarse los cauces legales, y romper el contrato que el zaguero tenía aún en vigor en Donostia, ya que aunque finalizaba su vínculación, el club txuri-urdin ejecutó, unilateralmente, una cláusula de ampliación estipulada por una temporada más.

El Athletic se había quedado prendado con las cualidades del chaval, que había despuntado en la cantera de la Real y se asentó como titular en el lateral derecho en la parte final de la campaña 2004-05.

Zubiaurre esgrimió que había recibido la promesa de Roberto Olabe, director deportivo de la Real, de que el club no se opondría a su marcha, y entonces negoció su fichaje con el Athletic. Pero en la entidad de Anoeta entró una nueva directiva, con Miguel Fuentes al frente, y todo empezó a enredarse. La Real se remitió a la cláusula de 30 millones.

La Cultural de Durango se ofreció como destino del chico hasta que se solucionase el conflicto. El caso Zubiaurre se sustanció en cinco kilos, aumentados en 900.000 euros más por los intereses. Iraola fue un tapón para él. En todo este tiempo ha jugado cuatro partidos oficiales de rojiblanco: dos de Liga, uno de Copa y otro de UEFA, y completos, solo uno, en Getafe en 2007.

Comentarios

Comentarios no disponibles