REAL MADRID
El Real Madrid fue once veces a EE UU antes de José Mourinho
La entidad blanca pisó Nueva York por primera vez en una gira en 1927 que le llevó también durante otros tres meses por México, Cuba, Perú, Argentina y Uruguay.
Mourinho se puso ayer la medalla de la presencia madridista en Estados Unidos como si fuera algo casi intrínseco a su etapa en el club. Pero la historia del Real Madrid en el país de las barras y las estrellas se remonta a hace ya 86 años...
La entidad blanca pisó suelo norteamericano (llegó a Nueva York) por primera vez en una gira en 1927 que le llevó también durante otros tres meses por México, Cuba, Perú, Argentina y Uruguay. Durante su estancia estadounidense, jugó contra al Galicia Sporting Club (1-1) ante 5.000 espectadores. Desde entonces, el Madrid se ha dejado ver otras diez veces más por EEUU antes de la llegada de Mou.
Tras volver a la Gran Manzana en 1959, dos años después los blancos se fueron a conquistar la costa oeste compitiendo con el glamour de Hollywood. Golearon a Los Ángeles United (con un 0-9) y Rita Hayworth realizó el saque de honor. Avanzada la década de los sesenta, el Madrid Ye-Yé también lució palmito por suelo estadounidense. En 1965, ante el Independiente ganador de la Libertadores, el Madrid y los Diablos Rojos empataron a uno en el Dourming Stadium. Dos años más tarde doblegaron al West Ham en Houston (Texas) ante 35.000 enloquecidos fans mexicanos.
Hubo que esperar hasta los noventa para una gira en la que La Quinta del Buitre se exhibió por México y California, donde Schuster se echó la manta a la cabeza y se fue al Atlético. Ya en el Siglo XXI, en 2002 se enfrentaron bajo el mando de Del Bosque al Roma en un amistoso auspiciado por la ONU. En 2005 pisaron por primera vez Chicago, al verano siguiente hicieron lo propio con Seattle y Utah, mientras que con Pellegrini también hubo viaje a EEUU, a Washington, con un 0-3 al DC United. Y todo eso antes de Mourinho...