NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti podría jugar el año que viene en EE UU, Brasil y Ecuador

Colombia es otro de los destinos que se barajan. Durante la gira se han realizado contactos para perfilar la participación colchonera en la próxima Copa Euroamericana.

MontevideoActualizado a
Los rojiblancos posan con los trofeos tras su victoria sobre Nacional en el estadio Centenario.
CHEMA DIAZ

La gira del Atlético por Sudamérica ha sido satisfactoria en todos los sentidos. En el deportivo, el equipo de Simeone fue de menos a más y acabó los partidos dando la sensación de que empieza a estar preparado para las exigencias de la nueva temporada. Y fuera de terreno de juego el Atlético también se ha expandido en Argentina, Perú y Uruguay. Tanto es así que la próxima campaña el club del Manzanares podría volver a disputar la Copa Euroamericana, aunque es posible que vaya a jugar a otros países y frente a otros rivales.

La idea de DirectTV es que el Atlético pueda jugar en países como Brasil, Estados Unidos, Colombia o Ecuador. Clemente Villaverde, gerente de la entidad rojiblanca, explicó que "nos marchamos muy satisfechos de cómo nos fue todo y ha resultado una experiencia muy positiva para el club". Más allá del millón y medio de euros que ha percibido el Atlético, Clemente Villaverde ha hecho muchos contactos pensando en un futuro próximo. El representante del Atlético se reunió con el presidente de la Liga peruana y con varios clubes de este país, entre ellos el Sporting Cristal y Alianza. Y en Uruguay sucedió lo mismo, pues tuvo entrevistas con representantes de Danubio, Nacional y Defensor. Clemente Villaverde se reunió en calidad de mandatario del Atlético, pero también en calidad de vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Uno de los objetivos de la Liga es dar a conocer la Liga fuera de nuestro país y lograr una mayor expansión de la competición. Clemente expondrá en la Liga lo dialogado con estos clubes suramericanos. Parece claro que el Atlético tendrá todos los veranos compromisos fuera de nuestro país y la imagen que ha dejado en Argentina, Perú y Uruguay ha sido muy alta.