SEVILLA | ALBERTO MORENO
"Lucir el 16 es un orgullo y lo llevaré a lo más alto"
Alberto Moreno acabó como un tiro la temporada, fue campeón de Europa sub 21 y ahora afronta la campaña de su confi rmación con muchos retos y confi anza total en sí mismo. El objetivo: levantar un título con el Sevilla.
Lo que cambia la vida en cinco meses.
Me han pasado cosas superbonitas. Estaba jugando en 2ªB y fue llegar Emery, empezar a entrenar con el primer equipo, jugar unas semifinales de Copa y después ser campeón de Europa sub 21. Han pasado cosas grandiosas.
¿Hasta que punto ha sido clave para usted Unai Emery?
Para mí Unai va a ser mi padre futbolístico, el que me ha sacado a la luz y el que ha confiado sin fisuras en un chaval de 20 años. No esperaba que un entrenador de Primera confiara en mí de esa manera y siga dándome esa confianza día tras día. En ataque me pide que sea yo mismo y defensivamente los dos sabemos que tengo que mejorar pero que eso se consigue a base de jugar partidos.
¿Han cambiado mucho sus expectativas para esta temporada?
El año pasado cuando debuté con Unai pensaba disputar algunos minutos y hacerme un sitio en el equipo, pero este año pienso ser un fijo en el once titular y con la selección espero jugar el siguiente europeo sub 21 y si cae la guinda de que me llame Del Bosque para la absoluta...
Sorprende su rotundidad y lo convencido que se muestra en sus posibilidades.
Siempre he sido el mismo, he hecho lo que se hacer y gracias a mi confianza en mí mismo estoy donde estoy, pero ojo, que aún no he hecho nada y sigo siendo un niño en el mundo del fútbol.
El peso de representar a la cantera le tocará soportarlo junto a Reyes y Cala
Representar a la cantera es un orgullo, me gusta ser un ejemplo para todos los canteranos cuyo sueño es debutar en Sánchez Pizjuán. Me duele ver como compañeros que empezaron conmigo se van quedando e incito a los chavales a que no dejen de pelear, algún día llegará la oportunidad.
Y encima con el dorsal 16.
Como canterano es un orgullo llevar el dorsal de Antonio Puerta. Iba creciendo como futbolista espectacularmente y su carrera tiene ciertos parecidos con la mía. Es un referente y una figura en la que fijarse. No voy a defraudar a nadie y voy poner 16 en lo más alto.
¿Cómo ve al equipo tras las salidas importantes que ha habido y tantos fichajes?
Somos un equipo joven con ganas de hacer cosas bonitas y creo que pueden pasar cosas importantes. Tenemos identidad, somos ganadores natos. Uno de los objetivos es ganar un título y ya si nos podemos meter en Champions...
Se habla mucho últimamente de su renovación.
Me quedan dos años y estoy tranquilo. Siempre dije que cumpliría mi contrato y ahora se está hablando de la renovación, el día que se concrete firmaré sin problemas. La gente puede estar tranquila.
¿Y para cuando un gol?
En el filial marcaba a veces y la verdad es que estoy deseando. El jueves, con el calor y el campo lleno animando... La afición es increíble y quiero dedicárselo. Con la lesión de Reyes no hay lanzadores zurdos, así que si hay una falta para un zurdo cogería el balón una y mil veces, ya sea cerca del área o donde haga falta.