Málaga
Bendtner, objetivo blanquiazul
Bendtner llegó a estar en la Costa del Sol conversando con los directivos malaguistas. Entonces se cruzó en su camino el Eintracht de Francfort. Pero no se decidió a ficharle.
El Málaga va a emprender en las próximas horas la ofensiva definitiva para contratar a un delantero. Y el primer objetivo de la lista volverá a ser Bendtner, el danés del Arsenal, con quien no se ha dejado de estar en contacto a pesar de que Vicente Casado, superdirector general del club, entabló otras negociaciones.
Casado había acordado con la Roma la cesión de Marco Borriello a cambio de que asumiera los cuatro millones de su ficha. El atacante italiano se mostró muy arrogante durante los contactos y se marchó a Estados Unidos del tirón con el doble objetivo de tratar de convencer a Rudi García, su nuevo entrenador, de que tenía un sitio en el equipo y para lanzar de soslayo un mensaje de lo poco que parecía importarle el interés del Málaga.
Bendtner llegó a estar en la Costa del Sol conversando con los directivos malaguistas. Entonces se cruzó en su camino el Eintracht de Francfort. Pero no se decidió a ficharle. Los informes sobre el carácter "especial" del atacante nórdico no han desanimado a Casado ni tampoco a Schuster. Bendtner, un futbolista de innegable categoría, lleva tres años en segundo plano y el Arsenal entiende que lo mejor es que salga. Los tres millones de su compra pueden quedar en menos de dos. Una cantidad que el Málaga sí estaría dispuesto a pagar, aunque ello supusiera un considerable esfuerzo a tenor de la política que el club se ha impuesto para no gastar más allá de lo necesario.
Fernando Chen será presentado hoy en La Rosaleda. El sexto fichaje del Málaga es central, tiene 19 años y ya es internacional absoluto con la Panamá de Dely Valdés, mítico exfutbolista blanquiazul, que está peleando por conseguir que su país se clasifique por primera vez para jugar un Mundial.Chen, que firma para las próximas cuatro temporadas, ha costado 400.000 euros. Procede del San Francisco de la Chorrera y el propio Dely Valdés dice sobre él que, a pesar de su juventud, resulta impresionante el alto grado de madurez que atesora en su personalidad. El Málaga ha depositado en este jugador una serie de sobresalientes expectativas que no desea ver defraudadas.