Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Copa América
LaLiga 1,2,3
Mundial Femenino

La Liga ya ha decidido el descenso del Alcorcón

LFP

La Liga ya ha decidido el descenso del Alcorcón

La Liga ya ha decidido el descenso del Alcorcón

CHEMA DIAZ

Su lugar en la Liga Adelante lo ocupará el Huesca. También descenderá a Tercera al Racing. Mañana, rueda de prensa en la sede del Centro Superior de Deportes.

La Liga de Fútbol Profesional tiene ya decidido que el Alcorcón descienda a Segunda B como consecuencia del proceso abierto por supuestas irregularidades en la conversión del club alfarero en Sociedad Anónima Deportiva. La Liga encargó una auditoría para examinar y esclarecer todo lo ocurrido y a la luz del resultado de la misma el organismo presidido por Javier Tebas ya ha tomado la decisión de descender a Segunda B al Alcorcón. Su lugar lo ocupará el Huesca.

Hay que recordar que la Liga también descendió administrativamente al Guadalajara por irregularidades en su proceso de conversión a Sociedad Anónima y su lugar lo ha ocupado el Murcia. El pasado viernes la Liga anunció los inscritos en la Liga Adelante y entre ellos no aparecía el Alcorcón aunque sí publicó las dos primeras jornadas de Liga con el club madrileño.

Estas decisiones las podrían anunciar mañana a las 12:15 en la sede del CSD, ya que ha sido convocada una rueda de prensa en la que Javier Tebas comparecerá junto al presidente del Girona y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. En dicha comparecencia, además del descenso del Alcorcón, la LFP, según fuentes consultadas por AS, también puede anunciar que el Racing descienda una categoría más y la próxima temporada juegue en Tercera División.

Esta sería la consecuencia del supuesto intento de amaño del partido Racing-Girona, según denuncia el presidente del club catalán, en el que se le pidió que escribiera una carta inculpándose de una alineación indebida para que así el club cántabro sumara unos puntos que le permitirían quedar por delante del Murcia y quedarse en Segunda.

Por otro lado, el Alcorcón ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que niega las informaciones publicadas. En él, señala que el club "se ha puesto en contacto con dirigentes de los citados organismos (LFP y CSD)" quienes "han comunicado que aún no se conoce el informe de la auditoría y que están esperando dichos resultados para decidir al respecto".

"Nuestro Club no tiene ninguna duda de la imparcialidad y objetividad de la decisión del CSD y la LFP, y reitera su plena confianza en que el resultado final será feliz para la A.D. Alcorcón que, con su presidente Julián Villena a la cabeza y con la inestimable colaboración de nuestro alcalde David Pérez, está trabajando desde días atrás por salvaguardar los intereses de nuestra entidad", ha indicado el club madrileño.

Comentarios

Comentarios no disponibles