NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DJUKIC APRIETA

"Nos gustaría tener a un delantero lo antes posible"

"Sólo tenemos a Alcácer" matizó. El Valencia, que se enfrenta esta noche al Inter de Milan (22:00 horas), peina el mercado en busca de dos sustitutos para Roberto Soldado.

Nueva York
Miroslav Djukic, en la pretemporada del Valencia CF.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jonathan Viera y Dani Parejo son hasta la fecha los únicos jugadores que han hecho gol en el Valencia de Djukic. Ninguno de ellos es delantero. Roberto Soldado es pasado y de momento no ha llegado ninguno de los dos refuerzos de futuro que pretende incorporar el club. Djukic los espera con los brazos abiertos y a su manera aprieta para tenerlos cuanto antes. Pero difícilmente se incorpore ya ninguno en Estados Unidos y cuando el equipo regrese de la Gira por Nueva York y Miami solo restará una semana para el estreno liguero.

Valencia Club de Fútbol, SAD

El Inter de Milan se cruza hoy en el camino ché. Quinto amistoso de Djukic, que busca su primer triunfo, aunque más corroborar las buenas sensaciones que dejó su equipo pese a la derrota en el último partido contra el Milan. El Valencia afronta la segunda jornada de la International Champions con solo Paco Alcácer como delantero en plantilla. Jonas cierra el círculo, aunque el serbio no le ve de ‘9’ por más que Braulio le diga que sí lo es. “Pienso que Jonas funciona mejor llegando desde segunda línea, sin una marca encima”, puntualizaba ayer Djukic en la Rutgers University.

El único delantero que tenemos es Alcácer y vamos haciendo lo que podemos”. Djukic habla claro. “Sé que el club hace todo lo posible y que no es fácil aunque nos gustaría tenerlo lo antes posible”. Pero parece que deberá esperar. Lo de Helder Postiga se dilata en el tira y afloja con el Real Zaragoza. Hay riesgo hasta de romperse definitivamente. El director deportivo peina este fin de semana el mercado y mañana lunes Amadeo Salvo confía en poder darle una alegría a Djukic. Y el otro perfil de delantero que se busca, ese bueno, bonito y barato, el de un joven con caché mediático al que aspira Amadeo Salvo, parece cosa de hacerse sobre la bocina de cierre de mercado. Si se hace.

Enfrente esta tarde (noche en España /22:00 horas) tendrá otro hueso duro, aunque lo es menos de lo que lo dice su historia. El Inter se está reinventado como el Valencia y se ha encomendado a Walter Mazzarri, ex del Nápoles, para tratar de hacer lo mismo que Djukic con su equipo: despertar al gigante dormido.