NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barcelona visita el Muro de las Lamentaciones

Cumpliendo con la tradición judía, jugadores y directiva se cubrieron la cabeza con el famoso 'kipa' e introdujeron en el muro sus deseos más personales.

Xavi, Mascherano y Messi escriben sus deseos en el Muro de las Lamentaciones.
Fernando ZuerasDiario AS

El equipo azulgrana continúa con sus compromisos oficiales previstos dentro de la ‘Peace Tour’, cuya última parada ha sido el famoso Muro de las Lamentaciones, donde el rabino del Muro y el alcalde de la ciudad ejercieron de anfitriones.

Fútbol Club Barcelona

Tanto jugadores como directivos aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento, en una zona restringida sólo para la comitiva del FC Barcelona, pero rodeados de multitud de aficionados que se han acercado para corear y ver de cerca de a sus ídolos.

Cumpliendo con el ritual oficial, todos ellos se han cubierto la cabeza con la ‘kipá’, una pequeña gorra empleada para cubrir parcialmente la cabeza de los hombres, que es de uso obligatorio en los lugares de culto judío. Del mismo modo, obedeciendo con la tradición, los jugadores escribieron en un papel sus deseos más personales para posteriormente introducirlos en cada una de las rendijas del muro.

Finalizada la mañana turística, a la expedición le esperaba el recibimiento del presidente de Israel, Shimon Perez, en su residencia oficial, donde también contaron con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu. Ambos se mostraron agradecidos con el club por su visita y aprovecharon la ocasión para elogiar a los azulgranas.

Shimon Perez: “Ojalá tuviéramos a Messi, Xavi e Iniesta para hacer mediante el 'tiki-taka' el gol de la paz entre Palestina e Irsael".

“Yo quiero a Xavi, Messi e Iniesta para ganar. Juego siempre al ataque y tengo que vigilar que no me metan ningun gol. Soy como vosotros pero cobrando menos” declaraba el primer ministro Netanyahu.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, quiso mandar palabras de ánimo en lo relativo al conflicto que enfrenta desde hace años a palestinos e israelíes: “La aportación del Barça al proceso de paz entre Israel y Palestina es como una gota en un océano, pero pondremos tantas gotas como sea posible”.