Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Alonso

"Villa no fallará, no tengo dudas, es un nueve contrastado"

Diego Alonso aterrizó en el Atlético en 2001. Decidió abandonar el Valencia, con el que había perdido la final de la Champions contra el Bayern de Múnich.

Diego Alonso.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Aunque fuera en Segunda División usted tuvo un año muy bonito en el Atlético, pues consiguió el ascenso

Fue uno de los mejores años de mi carrera. Colectivamente logramos el ascenso y yo fui el máximo goleador de la categoría. Es para estar satisfecho.

Club Atlético de Madrid, SAD

Tras dos años en el infierno el club volvió a Primera y aún se recuerda la imagen de la Policía impidiendo la celebración en Neptuno

Cada vez que he vuelto a España la gente del Atlético me trató de una manera muy respetuosa y muy cariñosa. Yo sólo puedo decir que para mí fue un orgullo haber podido defender la camiseta del Atlético. Y ahora es una alegría disfrutar de sus logros.

Usted fue un nueve y el Atlético ha fichado al máximo goleador de la Selección, Villa

El Atlético siempre ha tenido grandes delanteros y Villa lo será. Es un jugador contrastado y si lo han elegido es porque funcionará en la idea de fútbol que tiene el Cholo.

Fácil no lo tiene, porque Falcao dejó el listón alto

Nunca es sencillo sustituir a un delantero como Falcao. Pero antes estuvieron Vieri, Hasselbaink, Salva, Torres, yo mismo, Forlán, Agüero El Atlético tuvo grandes nueves y Villa lo va a hacer muy bien, no fallará, no tengo ninguna duda.

El equipo rojiblanco ha apostado este año por el mismo bloque, comenzando por el entrenador, lo que da estabilidad

Es una gran ventaja. El Atlético tiene un entrenador muy capaz y formó un equipo muy competitivo. Es un grande que sale a competir al máximo. Este Atlético puede ganarle a cualquiera, es un conjunto muy peligroso. Es el gran mérito del Cholo. Ha sabido leer perfectamente las necesidades del club y de los jugadores.  El Atleti siempre lleva los partidos a su terreno y es un mérito del técnico.

Usted, como uruguayo, estará orgulloso de la selección Sub-20 que quedó subcampeona del mundo. Un país tan pequeño siempre tiene un rendimiento tan alto

Uruguay es pequeño, pero sus jugadores siempre se adaptan a la alta competición. Estamos rodeados de dos países, Argentina y Brasil, que son potencias, pero nuestro fútbol termina imponiendo su garra y su capacidad de adaptarse. Un uruguayo es un jugador que al final todos quieren tener.